18 junio, 2021

Colón cambió de banco (?) y no cobró casi nadie en inferiores

Pensar que fabricaron a Vigo, Meza, Facu Farías…. Los DT y los PF están trabajando desde el 20 de enero. Muchos de los contratos recién se firmaron la semana pasada. Apenas cobraron sus haberes un DT y dos profe. En principio, el argumento es el cambio de entidad bancaria.

La misma empresa que “fabricó” a Álex Vigo, Erica Meza o Facundo Farías (por nombrar a los últimos y más notorios) y que recibió 200 millones de pesos por el lateral vendido a River Plate otra vez es noticia: casi ninguno de los DT y PF de inferiores del Club Atlético Colón cobraron sus salarios en todo este 2021. “Y eso que estamos trabajando desde el mes de enero, concretamente desde el día 20”, filtraron ante los medios de comunicación pidiendo una lógica reserva de identidad por miedo a perder el trabajo. Oficialmente argumentan que “es un problema administrativo” porque el club cambió de entidad bancaria. Increíble pero real. “Sólo tres cobraron febrero”, comentaron.

 

“Cuando arrancó el 2021 vino alguien importante y nos dijo textualmente: “el año pasado en pandemia cada uno de ustedes cobraron el sueldo sin hacer nada, por quedarse en su casa. Así que ahora en el 2021 van a tener que tener alguna gentileza con el club”. Hasta ahora, no cobramos nada”, fue el relato de uno de los tantos perjudicados. Incluso, a pesar que estamos trabajando desde el 20 de enero, recién hace algunos días nos llamaron para firmar los contratos.

 

 

 

 

Desde Colón, como ocurre habitualmente con este tipo de circunstancias repetitivas de “no pago”, minimizan ciento por ciento el tema: “Vamos a regularizar todo en los próximos días, el tema es que el club acaba de cambiar de entidad bancaria para depositar y transferir los salarios”.

 

“Como la competencia de AFA sólo arrancaba en reserva (está “Chupete” Marini a cargo) y dos categorías de las mayores, como son cuarta y quinta, los otros entrenadores (sexta, séptima, octava y novena) iban a quedar afectados a las competencias de Liga Santafesina. Muchas cosas quedaron detenidas en el tiempo; ejemplo: los DT que trabajan en conjunto y dirigen Liga. Avisaban que era hasta que AFA arranque todo. Lo que explican es el tema del cambio de banco, por lo que hay que hacer todo el trámite de nuevo en otro lugar”, explican.

 

La gran mayoría de DT y PF se “olvidan” de los días de enero que trabajaron; febrero está vencido y marzo vence en diez días acorde a la modalidad “especial” con la cual paga Colón en divisiones inferiores. Hace algunas horas el Mundo Colón exhibió con orgullo haber ganado el domingo la mayoría de los clásicos de Liga Santafesina en inferiores. Apenas unas horas después, se visibiliza este foco de conflicto por el no pago a los entrenadores y profe del fútbol formativo.

 

 

 

 

Hace poco, en declaraciones públicas, la dirigencia avisó que la pandemia había demorado un paquete de obras muy ambicioso para las divisiones inferiores: la conexión del gas, un SUM para los árbitros de AFA, una lavandería industrial, sala de musculación, etc. “Todo eso ya está en uso y no somos mucho de publicitar esas cuestiones, pero las inversiones que se hicieron son muy importantes en calidad y cantidad”.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa