18 junio, 2021

Robos al por mayor en la ciudad de Santa Fe

Inseguridad Una heladería, una escuela y dos hombres fueron el blanco de los delincuentes locales. No hubo detenidos.

La inseguridad en Santa Fe no descansa. Tampoco frena a pesar de las lluvias que azotan a la región. Entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado se produjeron una serie de robos en diversos puntos de la capital provincial y de distinto calibre. 

 

Alrededor de las 16, se conoció que delincuentes violentaron una puerta y se metieron en la zona del comedor de la escuela n° 38 “Brigadier Estanislao López”, ubicada en Av. General Paz al 7200. Se pudo constatar la faltante de diez cajas de alfajores y dieciocho cajas de jugos.

 

Un par de horas más tarde, el blanco elegido por los ladrones santafesinos fue una heladería ubicada en Avenida Freyre y Santiago del Estero. Según denunció un empleado del comercio, un sujeto armado entró al negocio y bajo amenazas de arma de fuego se llevó dinero de la caja y un teléfono celular de la empresa. 

 

Entrada la noche, pasadas las 22, un hombre (62) oriundo de la localidad de Vera, en el norte de la provincia, se acercó hasta la comisaría 3era para denunciar el robo de su camioneta. Trascendió que la dejó estacionada en calle Güemes a metros de Bulevar Gálvez y al regresar no la encontró. Sólo se topó con restos de vidrios rotos y al consultar a los vecinos no obtuvo respuestas sobre lo sucedido. 

 

El último hecho ocurrió alrededor de la 1 en la zona de Quintana y Av. Facundo Zuviría cuando un hombre de unos 60 años fue sorprendido por una pareja que lo amenazó con un arma de fuego y le sustrajeron dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, un teléfono celular y otras pertenencias de valor.