23 junio, 2021

Alico: “Hay un índice de contagio mayor en adultos jóvenes con casos críticos de internación” – SOL 91.5

Lo dijo el presidente del Colegio de Médicos, Carlos Alico, en diálogo con Malas Costumbres por SOL 91.5 sobre el aumento de contagios en adultos jóvenes que requieren camas críticas.


‘\n’,

Lo dijo el presidente del Colegio de Médicos, Carlos Alico, en diálogo con Malas Costumbres por SOL 91.5 sobre el aumento de contagios en adultos jóvenes que requieren camas críticas.

Imagen ilustrativa.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

,

Contagios de coronavirus y ocupación de camas críticas en Santa Fe

,

Este martes se llevó a cabo la reunión del Comité de Expertos con el gobernador Omar Perotti para analizar y definir nuevas medidas ante la segunda ola del coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Del encuentro participó Carlos Alico, presidente del Colegio de Médicos, que, en diálogo con Malas Costumbres por SOL 91.5, se mostró preocupado por el aumento del índice de contagios en adultos jóvenes que requieren camas de internación.

 

Leer más: Segunda ola: Pusineri adelantó que “es clave la disminución en la circulación de personas”.

 

“La preocupación de todos es en las ciudades más grandes donde los índices de ocupación de camas críticas son muy importantes en el sector público como privado debido al índice de replicación de este virus”, dijo Alico.

 

Además, reveló: Se están dando muchos casos críticos de internación y de complicaciones. Se están viendo adultos jóvenes con requerimiento de unidades críticas”.

 

 

“Los más jóvenes creo que no están cumpliendo con las normas de autocuidado”, sostuvo.

 

 

“En esta historia, si bien a venir algunas medidas, son necesarias y son dinámicas. Está en nosotros poder cumplir con las medidas, pero que van a estar supeditadas a las respuestas. Las respuestas tienen que ser mejores y tendremos que acostumbrarnos a cumplir las normas, explicó.