18 junio, 2021

Video: Rachael Blackmore hace historia como la primera mujer en ganar el Grand National

Carreras de caballos La jockey irlandesa, de 31 años, rompió una nueva barrera en el deporte montando a Minella Times

Fue un sábado histórico en el mundo del deporte: la irlandesa Rachael Blackmore, de 31 años, ha derribado una de las barreras más altas que existen convirtiéndose en la primera mujer en la historia en ganar el Grand National, la carrera de obstáculos a caballo más famosa del mundo.

 

 

Blakcmore, que partía entre las favoritas, logró el histórico triunfo montando a Minella Times en la edición número 173 de la popular carrera, cancelada el año pasado y celebrada este 2021 sin público.

 

Medidas extraordinarias

La carrera se disputó sin público debido a la pandemia

 

El Grand National no permitió la participación de mujeres hasta 1975, cuando el Acta de Discriminación Sexual fue aprobada.  Blackmore se ha convertido en los últimos tiempos en la cara más popular de las carreras equinas en Inglaterra e Irlanda. Hace tres semanas ya se había convertido en la primera mujer en acabar primera en el prestigioso Cheltenham Festival.

 

 

 

Blackmore, y Minella Times, cruzaron la línea de meta del Grand National en primera posición, por delante de Aidan Coleman, montando a Balko del Flos (100-1 en las apuestas), y de MP Walsh, con Burrows Saint. Aún montada a Minella Times, Blakcmore fue entrevistada por ITV, la televisión oficial del evento. “No puedo creerlo. Ha sido sensacional. Tengo mucha suerte de estar montando. Es increíble”, declaró emocionada.

 

 

La jockey irlandesa, que no se hizo profesional hasta los 26 años, también valoró los méritos de su caballo: “Estuvo increíble y saltó de maravilla. Intenté esperar todo lo que pude. Cuando salté la última y le pedí un poco, estaba allí”.