14 junio, 2021

Video: una enfermera afirma que usa 10 veces la misma aguja para vacunar

Escándalo en Brasil Durante la grabación, la mujer asegura:  “Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”.

Durante las últimas horas se hizo viral un video en el cual una enfermera encargada de aplicar las vacunas para combatir el coronavirus en Brasil afirma que reutiliza las agujas al menos 10 veces.

La indignación de los usuarios de las redes no demoró en llegar luego del video difundido desde el municipio de Altamira, en el estado de Pará, donde un anciano queda desconcertado ante semejante confesión de la empleada de salud.

 

Durante la filmación, la mujer declara: “Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?”, que ante el lógico cuestionamiento del vacunado, detalla: “Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”.

 

Tras las repercusiones, el municipio de Altamira se vio obligado a aclarar la situación. No niegan la veracidad del video, pero aseguran que no se reutilizan agujas y se respetan las medidas de higiene. La secretaria de Salud local remarcó: “Todos los materiales utilizados en la aplicación de las dosis de las vacunas son descartados después de su uso. Tanto las jeringas como las agujas descartables son utilizadas una única vez”.

Por otro lado, de manera provisoria, la mujer fue corrida de su cargo y se reservó su identidad hasta que se esclarezca el caso. Ante semejante escándalo, la protagonista del video aclaró que se trata de un ‘’fallo de comunicación’’.