24 junio, 2021

Agustina Cortes en “Sala 5/360”

Música La multiintrumentista, cantante y compositora protagoniza la segunda fecha del ciclo de música que organiza la Municipalidad en la Sala 5 de la Estación Belgrano, con una técnica de sonido cuadrafónico.

 

El jueves 22 de abril desde las 20, continúa el nuevo ciclo de música “Sala 5/360” que comenzó la semana pasada a partir de una iniciativa de la Municipalidad que propone espectáculos presenciales, con los cuidados necesarios para esta etapa de la pandemia.

 

El punto de encuentro es la Sala 5 ubicada en la planta alta de la Estación Belgrano, que cuenta con vías de ventilación y amplitud para poder disfrutar de eventos íntimos, manteniendo al mismo tiempo el distanciamiento que marca el protocolo sanitario para estas actividades.

 

 

Esta segunda fecha será protagonizada por Agustina Cortes, en piano y saxofón, acompañada por Jorge Mockert en vibrafón, percusión y coros; y Nicolás Serrano, en trompeta y flugel. Con esta formación de trío presentarán canciones compuestas por la destacada multiintrumentista, cantante y compositora, con arreglos que realizaron en conjunto “para lograr que se hagan presentes diversos paisajes sonoros inspirados en la diversidad de la naturaleza”.

 

Agustina Cortes

 

Nació en la ciudad de Santa Fe, en 1993. Desde niña estudió la Formación Profesional en Instrumento en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” con orientación saxofón, de la que egresó en el año 2012. De forma paralela se fue formando de manera autodidacta en la ejecución de la guitarra, piano y canto.

 

Formó parte de diversos grupos de la escena santafesina como Jazz Ensamble Junior, Guantes de Tucán, Ahau, Pateando Camalotes, Seba Macci Trío, Flores de Tipa, La Centella, Ainda Trio. También participó como invitada de diversos grupos de jazz, funk y rock, entre los que pueden destacarse Emparche Ensamble de Percusión, Ginkgobiloba, Emilia Cersofio y su conjunto musical, Alexis Tavella Grupo.

 

Colaboró en la realización de un disco homenaje al gran saxofonista del jazz Pharoah Sanders. Actualmente forma parte de los grupos La Centella y de Barro, con el que avanza en la producción de un nuevo álbum.

 

Estas experiencias la llevaron a volcarse en la creación de canciones propias de letra y música. Con esas composiciones editó “Piñata Interior”, su primer disco solista.

 

El ciclo

 

Con una puesta original, “Sala 5/360” propone al público una escenografía novedosa que utiliza los recursos del espacio. Los músicos se disponen en formato ensayo, en el centro de la sala, y el público se sienta alrededor para disfrutar del sonido cuadrafónico, necesario en una puesta de estas características.