23 junio, 2021

Municipios y comunas santafesinos recibieron 1.555 millones de pesos

Fondos provinciales El monto distribuido corresponde al Plan Incluir, a fondos de Atención a Gobiernos Locales, ajuste de coparticipación y bonos del Consenso Fiscal.

En la última semana, el gobierno de la provincia de Santa Fe transfirió 1.555 millones de pesos a municipios y comunas, a través de aportes del Plan Incluir y de Atención a gobiernos Locales – Fondos Covid-19, a lo que se sumaron los ajuste por Coparticipación y bonos del consenso fiscal.

 

Al respecto, el gobernador Omar Perotti destacó que “trabajamos con todos los intendentes y jefes comunales. Diálogo y hechos concretos”, luego de las reuniones que mantuvo con los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón, en el marco de las obras del Plan Incluir.

 

En tanto, el ministro de Economía, Walter Agosto, resaltó que “el espíritu del gobierno es promover la autonomía municipal, distribuir recursos en cada uno de las localidades, terminando con la discrecionalidad de las gestiones anteriores. El gobernador fue claro: No voy a borrar con el codo de gobernador lo que escribía con la mano cunado fui intendente”, recordó.

 

 

 

Asimismo, “el objetivo del gobierno provincial es potenciar el desarrollo local para que las santefesinos progresen en su lugar de nacimiento, y así generar arraigo”, cerró Perotti.

 

 

Del total de fondos transferidos $ 573 millones corresponden al Plan Incluir, $ 167.000.000 a fondos Covid, $ 583 millones son ajustes por Coparticipación, y $ 232.000.000 bonos del consenso fiscal.

‘ \xa0’