21 junio, 2021

¿Qué significa el 420 en la cultura cannábica? – SOL 91.5

Hace 50 años se convirtió en un símbolo de la cultura cannábica y la lucha por la regulación, las siglas se usaron como referencia para hablar de marihuana sin ser estigmatizados. 


‘\n’,

Hace 50 años se convirtió en un símbolo de la cultura cannábica y la lucha por la regulación, las siglas se usaron como referencia para hablar de marihuana sin ser estigmatizados.

Día de la marihuana: 420 el número del cannabis 

,

En 1971 en California un grupo de jóvenes inventaron un número de tres cifras 420 para referirse al cannabis y no ser estigmatizados, luego por muchos años ese número se transformó en un símbolo mundial de la cultura cannábica.

Es por eso que durante muchos años las diferentes culturas del mundo se reúnen los 20 de abril y celebran el “Día de la marihuana”. A las 4.20 de la tarde del 20 del 4 y se cumplen 50 años del momento en donde nació esté código entre cinco amigos californianos de la ciudad de San Rafael.

Leer más: Nueva York: Aprobaron el uso recreativo de la marihuana

,

El por qué de ese número son muchas versiones, algunos dicen que es el código de los policías para referirse a un detenido con posesión de marihuana,  las 4.20 es la hora del té en Holanda, que son 420 los componentes químicos de la planta cannabis sativa entre otros.

Lo cierto es que Steve al Huffington Post lo cuenta en el libro Marihuana la historia: “Nos reuniríamos a las 4.20 y subiríamos a mi viejo Chevy Impala 66 y, por supuesto, fumaríamos al instante y fumaríamos hasta Point Reyes y fumamos todo el tiempo que estuvimos ahí fuera. Lo hicimos semana tras semana”, dijo.

Pero el código empezó a ser “Louis 4.20″ hasta que sobrevivió el número. Los chicos empezaron a encontrarse para fumar en un muro fuera de la escuela (”wall”, en inglés, por eso “Waldos”). Para ellos, decirse “420″ era una manera de hablar de marihuana sin que pudieran entenderlo ni sus maestros ni sus madres.

Fuente: Infobae