23 junio, 2021

Restricciones en la ciudad de Santa Fe: se acata lo estipulado por Nación y Provincia

Lo definió el intendente Jatón Se reforzarán las tareas de prevención en la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano, a donde arriban micros de otros puntos del país.

El municipio anunció este viernes cerca del mediodía que en la ciudad  de Santa Fe serán acatadas las disposiciones nacionales y provinciales dispuestas en las últimas horas para restringir la circulación de personas en pos de evitar nuevos contagios de Covid-19, el virus que generó la pandemia.

 

“Estamos convencidos de que las actividades productivas se pueden realizar de manera cuidada -dijo Schmuth-. Hemos adquirido experiencia durante el último año para que los protocolos se cumplan de manera adecuada”. Mientras que Coudannes agregó que “hubo un aprendizaje en el sector estatal, pero también en la ciudadanía, que entendió que es necesario apelar a la responsabilidad individual y colectiva”.

 

Puntualmente, a nivel local, estarán permitidas las actividades en museos, galerías y visitas guiadas, con grupos de hasta 10 personas, con turnos otorgados previamente.

 

Por otra parte, fueron suspendidas las actividades culturales en espacios públicos organizadas por la Municipalidad, como por ejemplo los eventos del programa Barrio Abierto. Lo mismo ocurrirá con el Anfiteatro del Parque del Sur. Y también serán reprogramadas las actividades prevista en el Mercado Progreso, donde se permitirá hasta un 30 por ciento de público, ya que se trata de un espacio abierto.

 

En cuanto a las actividades deportivas, todo está sujeto a lo dispuesto a nivel nacional y provincial, a través de sendos decretos. En tal sentido, los gimnasios podrán funcionar con hasta un 30 por ciento de gente, los espacios cerrados con hasta 10 personas, y se mantienen los protocolos dispuestos para los deportes a cielo abierto.

 

Respecto de la actividad comercial en la ciudad, los funcionarios municipales tienen previsto continuar con las reuniones que vienen llevando adenate con las autoridades de las distintas asociaciones del rubro, como el Centro Comercial y las asociaciones de avenidas, etc. La idea es acordar que la actividad se realice en horario corrido en los grandes centros comerciales, mientras que los negocios de cercanía tengan otra modalidad. Lo mismo con los supermercados.

 

Sobre el transporte por colectivos, habrá controles aleatorios en puntas de línea. La idea es controlar que las ventanillas se mantengan abiertas -pese a las bajas temperaturas- para garantizar la circulación de aire cruzado. Para ello además serán colocados stickers indicatorios para advertir a los pasajeros que no deben cerrarlas. Además habrá controles sanitarios en distintos puntos de la ciudad, los que se definirán día a día.

 

También se reforzarán las tareas de prevención en la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano, a donde arriban micros de otros puntos del país.

 

Por último, en cuanto a la gastronomía, peloteros y salones de eventos, serán habilitados al 30 por ciento de aforo, con cierre a las 0, y pudiendo ingresar hasta las 23, tal como está estipulado en los decretos.

 

Mientras tanto, la Municipalidad seguirá articulando las medidas y los controles con la Provincia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa