18 junio, 2021

Prevén comenzar en junio la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

Lo anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa

El Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya, quien desarrolló la vacuna Sputnik V, anunció este martes que lo previsto es que en junio comience a fabricarse esa vacuna en la Argentina.

 

A la vez, el laboratorio Richmond, quien será el encargado de la producción local, comunicó que se encuentra en la etapa de finalización de elaboración de los primeros lotes de Sputnik V en la Argentina.

 

 

Lo hizo a través de una carta a la Comisión Nacional de Valores, en la que indicó que las dosis serán enviados al instituto Gamaleya para su evaluación, mientras que se realizan ensayos paralelos en los laboratorios argentinos.

 

Vacuna

La vacuna se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para dos administraciones durante la vacunación, lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inoculaciones.

 

Al respecto, Alberto Fernández, presidente de Argentina, comentó: “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina ”.

 

Foto: Presidencia de la Nación

 

Por su parte, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo: “Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el Sputnik V y comenzar a usarlo para vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que Argentina se ha convertido en el primer país de la región en lanzar la producción de Sputnik V gracias a la alianza entre RDIF y Laboratorios Richmond. Sputnik V está aprobado en más de 10 países de América Latina y Centroamérica y la producción en Argentina ayudará a facilitar las entregas a otros socios de la región ”.

 

En tanto, Marcelo Figueiras, presidente de Richmond Laboratories, señaló: “Laboratories Richmond se enorgullece de contar con el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa que se basó en nuestra plataforma científica y técnica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina. Celebramos este reconocimiento que premiaremos con trabajo, compromiso y profesionalismo, para facilitar la disponibilidad de la vacuna en el menor tiempo posible para Argentina y toda la región latinoamericana ”.

,