24 junio, 2021

Un laboratorio argentino fabricó 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V y comenzará en junio la producción masiva – SOL 91.5

Se trata de Richmond, cuyo presidente, Marcelo Figueiras, viajó a Moscú para realizar el control de calidad correspondiente. 


‘\n’,

Se trata de Richmond, cuyo presidente, Marcelo Figueiras, viajó a Moscú para realizar el control de calidad correspondiente.

Marcelo Figueiras y Sergio Massa, con una de las dosis de Sputnik V fabricada en la Argentina. Foto: Infobae

,

Argentina fabricará vacunas Sputnik V 

,

Este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF, anunciaron la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Argentina.

Leer más: Aseguran que la vacuna Sputnik V es la más eficaz del mundo

,

De esta manera, Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna rusa. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond y el primer lote producido será entregado al Centro NITsEM N. F. Gamaleya para el control de calidad del medicamento.

La producción a gran escala de Sputnik V en Argentina está previsto que comience en junio y podrá luego ser exportada a otros países de América Central y América Latina.

Leer más: Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

,

Fuente: Vacuna Sputnik  V