21 junio, 2021

Lucía Cavallaro en SOL 91.5: “El problema en la Argentina es que la gente no está colaborando para cuidarse”  – SOL 91.5

Así lo aseguró la presidenta de la Sociedad Argentina de Virología y profesora en Farmacia y Bioquímica de la UBA. “Nosotros estamos totalmente de acuerdo con las restricciones que impuso Alberto Fernández, es más, tendrían que haber sido mas rigurosas”, indicó.   (Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o […]


‘\n’,

Así lo aseguró la presidenta de la Sociedad Argentina de Virología y profesora en Farmacia y Bioquímica de la UBA. “Nosotros estamos totalmente de acuerdo con las restricciones que impuso Alberto Fernández, es más, tendrían que haber sido mas rigurosas”, indicó.

Lucía Cavallaro

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Segunda ola de coronavirus en Argentina

,

,

Lucía Cavallaro, presidenta de la Sociedad Argentina de Virología y profesora en Farmacia y Bioquímica de la UBA, dialogó con SOL 91.5 en Un Día Perfecto, sobre las nuevas medidas impuestas por Alberto Fernández en el AMBA para afrontar la segunda ola de coronavirus en el país.

Al respecto, Cavallaro, explicó: “Hay una circulación comunitaria en el AMBA con dos variantes, la del Reino Unido y la de Manaos que son más transmisibles”.

Y agregó: “Estamos en la necesidad de poner algunas medidas restrictivas que pueda ayudar a contener el virus” y destacó sobre las medidas impuestas por el presidente: “Nosotros estamos totalmente de acuerdo con las restricciones que impuso Alberto Fernández, es más, tendrían que haber sido mas rigurosas”.

Además, la especialista de Salud, expresó: Todo el sistema sanitario esta muy al borde. La gente tiene que entender que sería muy triste que las personas tengan que morirse sin llegar a la atención”. Y sostuvo: “Todas las medidas tienden a evitar esa situación”.

“No nos podemos dejar de hacer eco de esta situación, son miles de familias que han perdido un ser querido, y no podemos permitir que siga pasando”.

Además, dijo: “No hace falta pensar en más variantes, hay que pensar cómo detener el virus”. Y explicó que la franja etaria con más impacto son: 30 y 39 y 40 y 49.

Luego, detalló: “El 80% de la transmisión del virus ocurre por la transmisión de aire. Las reuniones en las casas, en los restaurantes, un aula de una escuela, una oficina, cualquier lugar que no este ventilado, donde haya circulación de aire, es altísimo el riesgo de contagio”.

Leer másCoronavirus en Santa Fe: Prieto aseguró que “hay un estrés sanitario muy alto en la ocupación de camas”

,

“Hay que ventilar los ambientes y utilizar tapabocas. La recomendación es usar un barbijo con mayor nivel de protección. No se puede compartir un ambiente sin que todo el mundo tenga su barbijo correspondiente”, aseguró.

“El problema en la Argentina es que la gente no está colaborando para cuidarse”, enfatizó y continuó: “Las fiestas clandestinas, viajes de turismo al exterior, reuniones, el mal uso del barbijo. Hay conductas donde la gente no termina de comprender que esto depende de todos”.

¿Por qué te podes contagiar de COVID a pesar de estar vacunado?

,

“Te podes infectar, pero no significa que te vayas a enfermar. La idea es que si estás vacunado no hagas una neumonía grave o algún cuadro peor”. 

“Si el presidente de la Nación no hubiera estado vacunado lo más probable es que hubiera tenido una infección o cuadro mas grave”

“La infección por este virus es una infección compleja, todos los individuos deben vacunarse”.

“El problema en la Argentina es que la gente no está colaborando para cuidarse”

,

¿Por qué no llegó la vacuna de Pfizer a la Argentina?

,

“Con la vacuna de Pfizer no se pudo arreglar porque no se hacían responsables con respecto a los efectos adversos que podía tener la vacuna, entre otra condiciones”.