23 junio, 2021

Rossi de AMRA: “Bienvenido sea el bono, pero llega tarde esta reivindicación” – SOL 91.5

Néstor Rossi, delegado de AMRA, dialogó en SOL 91.5 sobre el bono de $6.500 al personal de salud durante tres meses.


‘\n’,

Néstor Rossi, delegado de AMRA, dialogó en SOL 91.5 sobre el bono de $6.500 al personal de salud durante tres meses.

Foto: Ministerio de Salud.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

,

,

Bono para personal de salud por tres meses

Este lunes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en un acto que “en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos”, al tiempo que destacó que valora “la salud pública” y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono, que no estaban incluidos en el 2020.

Al respecto, Néstor Rossi, delegado de AMRA, se refirió a la decisión del gobierno nacional y criticó las declaraciones del Alberto Fernández.

“A veces querer tapar el sol con la mano no es lo correcto. Ya la metida de pata estuvo, el dolor, los profesionales de la salud, lo tenemos. No vamos a devolver ese bono que nos den, nos va a servir para comprarnos una reposerita para seguir relajados o descansando después del largo trabajo”, ironizó.

“Pero todo lo que venga debería ser compensado de una forma seria que se reivindique en lo que es nuestro trabajo”, dijo. Hay que dignificar y pagar la responsabilidad que Salud tiene. Bienvenido sea el bono, pero me parece que llega tarde esta reivindicación. Tenemos que pensar en serio, en salud y educación”, sostuvo.

Además, recordó a los santafesinos que extremen los cuidados personales. “Cuidémonos, hagamos el lavado de manos como corresponde, no nos reunamos, no abusemos de los beneficios que tenemos. Seguimos con escolaridad, no tenemos un toque de queda, pero no desperdiciemos ese beneficio”, afirmó.

 

,

Leer más: “Lo que hicieron es un estrago jurídico”, Alberto Fernández sobre el fallo de clases presenciales.