18 junio, 2021

Murió una joven tras ser apuñalada en un intento de abuso sexual

En Mendoza El autor ingresó por la parte trasera de la casa y la atacó con fines sexuales. Ella ofreció resistencia y el sospechoso la apuñaló con un machete. La joven, quien era madre de una criatura, corrió hasta la puerta de la casa y se desplomó.

Una joven de 24 años murió tras ser golpeada y apuñalada en un intento de abuso sexual que sufrió en la localidad mendocina de Las Heras. Se trata de Daiana Aballay, quien fue atacada a machetazos por un sujeto que, previamente, intentó abusar sexualmente de ella en una vivienda de calle Necochea.

 

El sospechoso, identificado Sebastián Salomón, será imputado en las próximas horas por el delito de femicidio en concurso ideal con homicidio criminis causa en concurso real con abuso sexual en grado de tentativa.

 

 

El hecho ocurrido a las 13.30 de este domingo. La reconstrucción señala que Salomón ingresó a la casa de Aballay con el objetivo de abusarla sexualmente.

 

 

Fuentes policiales detallaron que el sujeto “vivía a escasos metros de la víctima y la conocía desde hace años”. Ingresó por la parte trasera de la propiedad y la atacó con fines sexuales.

 

Aballay ofreció resistencia y el sospechoso la apuñaló con un machete. La joven, quien era madre de una criatura, corrió hasta la puerta de la casa y se desplomó.

 

Policía Científica halló pruebas que comprometen al detenidoo.

 

 

Fue un vecino el que la descubrió en estado desesperante, con pérdida de cabellos, en el ingreso de su casa. Se encontraba desnuda.

 

 

Primero fue llevada al Hospital Carrillo en un auto particular pero, ante la gravedad de las lesiones en diversas partes del cuerpo, decidieron trasladarla hasta el Central de Ciudad.

 

Pasó a quirófano y quedó internada en terapia intensiva. Minutos antes de las 20, los médicos confirmaron que dejó de existir, publicó el diario El Sol de Mendoza.