Santa Fe estudia realizar presentaciones judiciales por la quema de pastizales

El secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, admitió que desde el ministerio de Ambiente y Cambio Climático se harían las presentaciones en los Tribunales, mientras que el ministerio de Seguridad reforzará el monitoreo en las zonas afectadas.

El secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, confirmó que el ministerio de Ambiente y Cambio Climático analiza realizar presentaciones judiciales por las reiteradas quemas de pastizales en zona de islas y bañados en la provincia de Santa Fe.

En diálogo con Primera Mañana, Rioja admitió que están esperanzado de que las lluvias que se pronostican para las próximas horas traigan alivio al trabajo de los brigadistas. “Acá en la ciudad tenemos controlada la situación, pero en el sur estamos más complicados”, indicó el funcionario.

Consultado por el incendio de este martes en la zona de La Guardia, el secretario de Protección Civil confirmó que se estuvo trabajando hasta la noche para apagarlo, y que esperan que no se reavive durante esta jornada.

En otro tramo del reportaje, Rioja reiteró que en la mayoría de los casos los incendios son intencionales, pero relacionado a los errores humanos porque no se apaga bien algún fuego que se inicia para quemar hojas, restos de árboles o simplemente para hacer un asado en zona de isla. “Cambia la dirección del viento, vuela una chispa y comience un incendio que es difícil parar”, señaló.

Por último, y consultado si el gobierno iba a realizar alguna denuncia judicial por estas quemas, Rioja confirmó que el ministerio de Ambiente está trabajando en las presentaciones que se realizarán en Tribunales y que el ministerio de Seguridad reforzará el monitoreo en las zonas más afectadas.

fuente: lt9.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *