Mirabella «bancó» a Lewandowski y criticó a Losada

El actual senador nacional por Santa Fe destacó la figura de Lewandowski. «Nació y vivió en la zona sur de Rosario. Sigue estando acá y esas son las cosas importantes», afirmó en Cadena OH! Rosario

Gentileza

En diálogo con Raúl Bigote Acosta, por Cadena OH! Rosario, el senador nacional Roberto Mirabella «bancó» a Marcelo Lewandowski, candidato a ocupar una banca en la Cámara Alta por el Frente de Todos en las elecciones generales de noviembre. Destacó que siempre vivió en la provincia y lo puso como un ejemplo para la sociedad. Pero a la par, criticó a Carolina Losada, candidata de Juntos por el Cambio.

«Estar al lado del territorio y la gente me parece fundamental. Las personas que quieren ser candidatas y viven en otra provincia desde hace tanto tiempo, me parece que están con una mirada distinta», sostuvo el senador nacional Roberto Mirabella en clara alusión a Carolina Losada.

En contraposición a la candidata de Juntos por el Cambio, resaltó la figura de Marcelo Lewandowski, «que nació y vivió en la zona sur de Rosario. Sigue estando acá y esas son las cosas importantes. Él encarna muchas cosas de valores que es lo que necesitan los santafesinos: es hijo de laburantes y la peleó desde abajo. La sociedad necesita el ejemplo de los dirigentes«.

Seguridad

Respecto a la violencia con eje en el sur de Santa Fe, Mirabella indicó: «Para nosotros es muy importante que se entienda el planteo de nuestra provincia; no es un planteo descolgado. Argentina no puede permitir que en su territorio esté pasando esto. El ministro Aníbal Fernández lo entendió desde el primer minuto: tenía como prioridad atender al gobernador Omar Perotti y cumplir con la decisión del presidente Alberto Fernández que cuando estuvo en la provincia dijo que Santa Fe necesitaba ayuda y era un problema de todos».

A su vez, sostuvo que «hay cuestiones que requieren mucha atención, respaldo de la Justicia, y se necesita actuar coordinadamente. Creo que hay una transición en este momento de la reconversión de la institución policial por lo cual es necesario que se entienda esto. Resolverlos solos sería engañarnos, mentirnos; necesitamos ayuda. Uno espera que se pueda avanzar coordinadamente, tener resultados e ir a fondo con todas las investigaciones».

Obra pública

Desde el Gobierno provincial hay una mirada optimista sobre la obra pública. «Nosotros arrancamos el Gobierno en 2019 y había una dificultad enorme en pagar el aguinaldo y sueldos. Después de haber ordenado y transparentado las finanzas públicas, se retomó todo lo que estaba detenido«, analizó Mirabella.

El senador resaltó que se comenzaron con muchas obras nuevas y se está llamando a licitación. «En Rosario estamos poniendo en marcha el Acueducto Gran Rosario, una obra millonaria demorada muchos años. Eso va a beneficiar a 500 mil usuarios», manifestó.

Por último, dijo que «estamos en un momento muy importante. En lo que hace a obras viales, se está invirtiendo cerca de 40 mil millones de pesos. Y también en infraestructura ferroviaria. Hay un nivel de inversión pública muy buena que genera puestos de trabajo».

fuente: sinmordaza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *