Más de 90 guardavidas se capacitaron internacionalmente en reanimación y trauma

Se trata de una Certificación Internacional del American College of Surgeons – The Committee on Trauma

Desde el Centro de Formación Profesional Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA Santa Fe), dieron un primer paso sin antecedentes en Argentina, capacitando y certificando a más de 90 Guardavidas profesionales, aspirantes e instructores en el programa STOP THE BLEED bajo las directrices establecidas por el consenso de HARTFORD, por el instructor matriculado por el Colegio Americano de Cirujanos el Dr. Facundo Gaitan mat.prof. 8309-L4-F 121-. 

Se trata de la 1° Certificación Internacional del American College of Surgeons – The Committee on Trauma – a Guardavidas, Aspirantes e Instructores del País.

Desde SUGARA indicaron en un comunicado «Hoy el guardavidas profesional es un agente altamente capacitado en la Reanimación Cardio Pulmonar pero en la búsqueda constante del perfeccionamiento como profesional nos obliga a ampliar ese conocimiento de la emergencia pre-hospitalaria ya no solo en el soporte vital básico si no además en el control de hemorragias potencialmente mortales. Hace 5 años el Comité de Trauma de American College of Surgeons lanzó el programa STOP THE BLEED, un programa en control de sangrados potencialmente mortales a través del uso torniquetes, empaquetamiento de heridas hemorrágicas y aplicación de vendajes compresión, a partir de diciembre del 2019 más de 2 millones de personas en el mundo se han capacitado en «stop the bleed».

El Consenso de HARTFORD, e denominó al comité reunido en Hartford, Connecticut que produjo documentos con recomendaciones que representan la opinión de consenso de un comité multidisciplinario que involucra grupos médicos, militares, el consejo de seguridad nacional, el F.B.I., fuerzas de la ley, equipos de bomberos, y del sistema de emergencias médicas en EE.UU. Estas recomendaciones se han dado a conocer como el “Consenso Hartford”.
El principio central del “Consenso de Hartford” es que nadie debe morir de hemorragia no controlada. El Consenso de Hartford recomienda que todo ciudadano deba aprender a detener una hemorragia»

FUENTE: SANTAFE.TELEFE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *