La FCM-UNL fue declarada institución socialmente responsable en salud

Es la única universidad del país en recibir esa distinción que otorga la OMS, y una de nueve en todo el mundo. La decana de la Facultad de Ciencias Médicas Larisa Carrera explicó sus implicancias desde el estudio de LT10.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral fue declarada Institución Socialmente Responsable en Salud por parte de la OMS. Desde el estudio de LT10, Larisa Carrera, decana de la mencionada unidad académica, se refirió a este importante reconocimiento. 

Carrera señaló que el arduo proceso que derivó en la distinción comenzó en 2014, cuando la FCM fue convocada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud “para constituir un consorcio de facultades de Salud o Ciencias Médicas que trabajaran en lo que se llama ‘misión social’” de aquéllas. 

A partir de entonces empezaron a urdirse diversas estrategias y en 2016 se inició la generación de un instrumento de autoevaluación en ese sentido, que ahora –a través de esta distinción- es validado por ambos organismos internacionales. https://www.youtube.com/embed/VgIfLuIHnN4?enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.lt10.com.ar

Carrera remarcó que la responsabilidad social “tiene que ver con rendir cuentas, con cuánto le devuelve la institución al a sociedad”.

Asimismo, la decana subrayó un dato no menor: la UNL fue la única universidad del país que recibió este reconocimiento, el cual además fue otorgado solamente a otras ocho casas de altos estudios en todo el mundo

fuente: lt10.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *