La bajante histórica del río Paraná llegó a la tapa del diario The New York Times

El fenómeno es una noticia que ya gira por los principales medios del mundo.

La bajante histórica del río Paraná es una noticia que ya gira por los principales medios del mundo.

En los últimos días, publicó el tema en tapa el histórico diario estadounidense The New York Times, que en la actualidad tiene más de 7 millones y medios de suscriptores.

“A vanishing lifeline (Una línea de vida que se desvanece)”, tituló el tabloide en su versión en inglés y “El Paraná se marchita y con él, se seca un pilar económico de Sudamérica”, tituló The New York Times, en su versión en español.

“El segundo río más grande de la región se está quedando sin agua en medio de la mayor sequía de los últimos 70 años, lo que pone en peligro a los ecosistemas, el comercio y los medios de subsistencia”, señala la nota realizada por el periodista Daniel Politi.

Por su parte, la BBC Mundo trabajó la temática con un registro fotográfico de la zona de islas frente a Rosario. En tanto BBC Mundo realizó un trabajo fotográfico que incluye tomas aéreas en las islas frente a Rosario. “Cuando un río se seca, la tragedia es visible. La desaparición de las aguas deja al descubierto un paisaje de tierra polvorienta, salpicado de pequeñas lagunas y nuevas islas. Así es como se ven hoy grandes sectores del río Paraná, el segundo más largo de América del sur después del Amazonas, y que se encuentra en su nivel más bajo desde 1944”, señala el artículo.

fuente: lt9.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *