Allanaron la celda de Guille Cantero y le encontraron un teléfono de línea

De todas formas, Fausto Yrure, abogado defensor de Ariel Máximo «Guille» Cantero, líder de Los Monos, acusado de las balaceras a integrantes del poder judicial, dijo que “no está probada la titularidad del móvil”.

Minutos antes de que se retome el juicio a Los Monos por ser los presuntos autores de al menos 10 atentados contra domicilios, funcionarios e instituciones judiciales cometidos entre mayo y agosto de 2018 en la ciudad, el abogado defensor de Ariel Máximo «Guille» Cantero Fausto Yrure, habló del teléfono que hallaron en su celda: “Él está detenido desde hace años. Hablan de mensajes de teléfono que habrían sido enviados por él desde la cárcel, cuando ni siquiera está probada la titularidad del teléfono”.

A su vez, Yrure advirtió que el líder de la banda delictiva, «se siente condenado de antemano», al referirse a los dichos del acusado cuando en el inicio del juicio el viernes pasado, el tribunal conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto le consultó algunos datos personales a Guille Cantero y al llegar a la parte del oficio, el líder de Los Monos manifestó: “Tengo oficios varios, contrato sicarios para tirar tiros a jueces judiciales (sic)”.

“Muestra a su modo un descontento con el proceso condenatorio. Nadie tiene mucho interés lo que pueda producir esta defensa. Guille está condenado de ante mano por muchas cuestiones. No veo que haya otra solución o resolución que una sentencia condenatoria”, explicó.

De esta forma, el abogado de «Guille» dijo que los dichos de su cliente no lo auto incriminan. Que está molesto porque se siente condenado de antemano. Y que las pruebas en su contra son insuficientes.

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *