AGUAS SANTAFESINAS PRESENTÓ ANTE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN OBRAS PARA SANTA FE Y ROSARIO

Se trata de las ampliaciones de las plantas potabilizadoras de la capital provincial y el Acueducto Gran Rosario, proyectos en los que se invertirán casi 6.500 millones de pesos.

El gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, presentó ante la Cámara Argentina de la Construcción grandes proyectos de obras próximos a licitarse, que serán financiados por el Gobierno Nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa). Se trata de las ampliaciones de las plantas potabilizadoras de la ciudad de Santa Fe y del Acueducto Gran Rosario (ubicada en Granadero Baigorria), que harán posible llegar con agua potable o mejorar la prestación a cientos de miles de vecinos y vecinas. Los proyectos tiene una inversión cercana a los 6.500 millones de pesos.

Las presentaciones de los proyectos se realizaron en sendas reuniones con asociados en las delegaciones Santa Fe y Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, entidad que nuclea a empresas del sector que pueden interesarse en ejecutar dichas obras.

Los detalles fueron brindados por el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán; acompañado por el gerente general de Administración, Gustavo Actis; y la gerenta de Infraestructura y Calidad, Patricia Zago. En Rosario también asistió el miembro del Directorio, Juan Manuel Costantini.

Ante los empresarios, Morzán destacó la satisfacción de “poder llevar adelante en esta gestión no solamente estas dos obras que son emblemáticas tanto para Rosario como para Santa Fe, sino una serie de otras obras que se vienen realizando en la provincia a través del convenio que el gobernador Omar Perotti firmó con el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, que le otorga a la empresa un rol e iniciativa para encarar acciones, que Aguas no tenía”.

Especialmente, destacó que el gobernador Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, dieron precisas instrucciones para “trabajar activamente con las empresas de la provincia de Santa Fe tratando de consolidar el esfuerzo que todas vienen haciendo, en momentos que no son fáciles tanto para la gestión de gobierno, como de Aguas, como en cada una de las firmas que representan”.

“Y fundamentalmente porque son esas empresas las que generan empleo para los santafesinos y santafesinas”, remaró Morzán y sostuo que “en ambas licitaciones próximas a lanzarse rige el régimen de Compre Santafesino, que prioriza las propuestas de origen provincial”.

SANTA FE

En el caso de la ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, se estima una inversión de 4.420 millones de pesos, con el objetivo de incrementar la producción para cubrir la demanda presente y futura hasta el año 2050, beneficiando a más de 550.000 habitantes.

ACUEDUCTO GRAN ROSARIO

La obra de ampliación de la planta del Acueducto Gran Rosario demandará una inversión aproximada de 2.040 millones de pesos también para atender la demanda hasta el año 2050, cubriendo la provisión de 553.000 habitantes.

fuente: Gobierno de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *