Recreo Sustentable: una ciudad en la senda del Pacto Global de Naciones Unidas

La municipalidad recreína presentará este jueves su informe de cumplimiento de metas de este programa internacional. Participarán empresarios, dirigentes de diferentes estamentos políticos y económicos, entidades intermedias y público en general.  

Este jueves 21 de octubre a partir de las 19 horas, la municipalidad de Recreo realizará la presentación del informe de cumplimiento del Pacto Global. La cita será en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario y estará encabezada por el intendente de la ciudad Omar Colombo, acompañado por miembros de su gabinete. Han sido especialmente invitadas las empresas que están involucradas en este programa, como así también el resto de las firmas radicadas en la ciudad y que articulan acciones con el municipio local.

El encuentro, contará también con la participación de representantes de gobiernos locales del Área Metropolitana, de cámaras empresarias como la Unión Industrial de Santa Fe, la Federación de Industriales de la provincia de Santa Fe, del ámbito del comercio exterior, colegios profesionales, universidades, entidades comerciales, productivas, de servicios, concejales, y ciudadanía en general.

Metas 2020

Cabe recordar que la misión del Pacto Global de Naciones Unidas es crear un movimiento global de compañías sostenibles y otros grupos de interés para proyectar un futuro promisorio sobre la base de 10 principios. Para que este apoyo a los objetivos de ONU sea efectivo, se promueven los objetivos de Desarrollo Sostenible a través de alianzas con diferentes grupos de interés incluyendo a la sociedad civil, los gobiernos y las Agencias del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

El gobierno de la ciudad de Recreo, asumió este compromiso en 2019. “A dos años de la firma de la carta compromiso con la agenda 2020, presentamos el primer informe de involucramiento en el que rendimos cuentas de las acciones llevadas a cabo, esperando que no solo sea una instancia de difusión si no también el punto de partida para que otras empresas y organizaciones comiencen a transitar este camino”, reflexionó el intendente Colombo.

En la perspectiva de los Diez Principios en las áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, y con el deseo de continuar formando parte del mismo y de la Red Argentina del Pacto, el municipio recreíno exhibirá una síntesis de algunos resultados en la implementación de políticas de gestión democrática que han sido desarrolladas y acompañadas por la ciudadanía e instituciones locales públicas y privadas.

Vinculación

Recreo lleva adelante un proceso de largo plazo para el diseño de las políticas urbanas, que tienden al pensamiento estratégico como recurso para la planificación del desarrollo humano, el fortalecimiento democrático y la apertura de nuevos espacios de participación ciudadana para garantizar la transparencia de la gestión. En esto han sido clave todas las áreas de gobierno, en particular, la tarea de Hacienda y Medio Ambiente en la articulación con industrias de la ciudad.

“En este marco, las empresas locales no solamente hacen su aporte a la generación de riqueza y empleo, sino que se han sumado a temas tan sensibles como la buena alimentación de las infancias, el apoyo a instituciones intermedias o el cuidado del medio ambiente desde sus procesos productivos”, advirtió el mandatario local. En tal sentido, el programa Producción Más Limpia es un ejemplo de ello.

FUENTE: ELSANTAFESINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *