La ciudad de Recreo será subsede del 6° Festival Internacional de Títeres

Se desarrollará del jueves 4 al lunes 8 de noviembre. El domingo 7 a partir de las 17.30 horas, proveniente de Posadas, se presentará en la Plaza San Martín, una obra para toda la familia: “Sakados del tacho” del grupo homónimo.  

La ciudad de Recreo será subsede del 6º Festival Internacional de Títeres “Titereré” que se desarrollará del jueves 4 al lunes 8 de noviembre. Es por eso que el domingo 7 a partir de las 17.30 horas, proveniente de Posadas, se presentará en la Plaza San Martín, una obra para toda la familia: “Sakados del tacho” del grupo homónimo. Se recomienda llevar equipo de mate y sillones para disfrutar del espectáculo.

Acerca del Festival

Desde 2016, “Titereré” promueve que los maestros y referentes del arte titiritesco junto con las nuevas generaciones de creadores nacionales y de otros países se encuentren para celebrar este acontecimiento que invita a disfrutar de propuestas de alta calidad estética en variados espacios oficiales o independientes de las distintas localidades de la región que se van incorporando a este circuito.

Datos del grupo

“Sakados del tacho” está conformado por Federico Basko Ugalde y Paula Andrea Montenegro y realiza sus espectáculos de teatro de muñecos con títeres realizados a partir envases plásticos y otros elementos de descarte domiciliario.

Con el humor como eje principal propone un modo divertido de abordar temas como el cuidado del medio ambiente, la tenencia responsable de mascotas, la prevención de enfermedades transmisibles, etc.

Desde 2013 ha recorrido con sus obras gran parte de la Argentina, y también realizado giras con funciones y talleres de construcción de títeres con estos materiales por Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y México.

Datos de la obra

“Sakados del tacho” se trata de una serie de sketchs disparatados y números musicales donde, con humor, se busca contribuir a la difusión de comportamientos responsables respecto del medio ambiente urbano.

Compuesta por títeres realizados a partir de la reutilización de envases plásticos de descarte domiciliario y otros elementos de uso cotidiano, con ingeniosos mecanismos que permiten diferentes movimientos y así contribuyen a resaltar el realismo de la “animación” sin ocultar su procedencia original: ¿basura? Lavandino y sus mascotas; el sabio Fukuoka, Tacho Mota y su hip hop retornable, y la sanitización a moco tendido del Gauchito Gel.

fuente: elsantafesino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *