Turismo: Lanzarán una plataforma para dar a conocer todas las opciones del territorio santafesino

«Es una plataforma al estilo Booking o Despegar con costo cero para operadores turísticos la provincia de Santa Fe que puede igualar el acceso de los prestadores a la tecnología de venta», explicó el secretario de Turismo de la provincia

Con un turismo local y provincial que empieza a mostrar una reactivación, la llegada del previaje, que podría combinarse con los beneficios de Billetera Santa Fe, genera una gran expectativa en todo el sector de la provincia. El año pasado, Santa Fe fue el tercer distrito que más utilizó el previaje.

«Después de provincia de Buenos Aires, de Caba, el más importante fue la provincia de Santa Fe. Con lo cual estamos muy contentos tanto del turismo de Nación, como nosotros. Se inyectaron cerca de 15 mil millones de pesos para promocionar, ayudar y devolver a aquellos que decidan recorrer Argentina y también la provincia. Desde Santa Fe, siguiendo con esa línea de estimular la demanda, estamos trabajando ya hace dos meses con Turismo de Nación, con el Banco Nación, para coordinar las dos plataformas, tanto la de pre viaje, como la de Billetera Santa Fe que ha dado un resultado fantástico para el movimiento del turismo interno dentro de la provincia», contó Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia.

Mientras se espera que en el marco de las nuevas aperturas también se incluya a las actividades turísticas, la provincia lanzará una plataforma para dar a conocer todas las opciones del territorio santafesino.

«Es una plataforma al estilo Booking o Despegar con costo cero para operadores turísticos la provincia de Santa Fe que puede igualar el acceso de los prestadores a la tecnología de venta», explicó Grandinetti.

En esa línea, el funcionario destacó que se trata de una herramienta para ayudar a la promoción de prestadores turísticos alejados de los grandes centros urbanos de Santa fe o Rosario que permitirá «acceder a comercializar y visibilizar sus productos».

«La provincia lo que ha hecho es el desarrollo de esa plataforma que le va a permitir a cada uno de los turistas de Santa Fe y del mundo poder consumir y encontrar en un solo lugar toda la oferta, no solamente los prestadores privados, sino también de los propios municipios y comunas que acercan sus museos, paseos y aquellas propuestas gratuitas. La idea es que efectivamente se convierta en una gran herramienta de promoción del turismo», detalló.

Aumento de aforos

En las puertas de nuevos anuncios que se producirán durante las próximas horas, Grandinetti adelantó que «en la medida en que se vayan confirmando los datos» sobre mejoras en cantidad de contagios y alivio en el sistema sanitario «seguramente también se van a ir aumentando los aforos».

«Sobre todo porque teniendo cuidados en las áreas comunes, en término general las habitaciones se comportan como burbujas. Con lo cual creo que podríamos ir modificando de a poco eso también tiene que estar coordinado con los gobiernos municipales o comunales que hagan esa solicitud pero creo que podemos ir pensando en en ir modificando los aforos en el mediano plazo», reflejó.

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *