Sadop pide reabrir la paritaria docente

Desde el gremio de los maestros privados remarcan la pérdida del poder adquisitivo a causa de la inflación.

El lunes se retomaron las negociaciones paritarias a nivel nacional entre el gobierno y Ctera, donde los gremios docentes reclamaron un aumento entre el 45 y 50% en los salarios.

Como efecto dominó, el pedido se replicó en Santa Fe y Sadop pidió reabrir la paritaria docente en la provincia, argumentando la pérdida del poder adquisitivo del sueldo de los maestros ante los crecientes índices de inflación.

La suba de precios en todos los productos de la canasta básica dejó atrás los salarios, según señaló Pedro Bayugar al móvil de LT10.

«La realidad marca que es necesario reabrir la discusión paritaria para afrontar toda esta etapa que nos queda hasta fin de año», dijo el sindicalista, quien agregó que los meses que quedan no deberían estar enfocados solo en lo electoral.

También manifestó que el compromiso del gobierno provincial había sido volver a sentarse en la mesa salarial a esta altura de 2021. «Esperamos no tener inconvenientes para retomar la discusión, quisiéramos terminar esta etapa de la pandemia y la semipresencialidad en paz», sostuvo y pidió que se reconozca el esfuerzo que hicieron los docentes en la virtualidad.

fuente: lt10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *