Perotti, sobre el adelanto del aumento salarial: «El compromiso asumido era que los salarios no tenían que perder»

El gobernador Omar Perotti se refirió al adelanto para agosto de la mitad de la suba del 9% prevista para septiembre para todos los trabajadores y trabajadores activos y pasivos del Estado santafesino.

El gobernador Omar Perotti se refirió en la mañana de este lunes al adelanto para agosto de la mitad del aumento del 9% previsto para septiembre para todos los trabajadores y trabajadores activos y pasivos del Estado santafesino.

«Hemos puesto a la provincia en el camino correcto. Los salarios están al día y hoy hemos anunciado además un aumento para agosto y septiembre antes de la discusión de octubre porque el compromiso que teníamos asumido era que los salarios no tenían que perder», aseguró Perotti desde Romang, donde se encuentra recorriendo la marcha de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 36.

Y agregó: «Si nos tocó ese arranque, de los 20 meses que llevamos, 17 son en pandemia. No tengo que contarles a ustedes lo que eso significa, ni lo que significa en la actividad económica y en la recaudación».

Vale recordar que el Gobierno provincial anunció hoy que la suba de 9% acordada con los gremios para septiembre, iba a ser desdoblada en dos tramos: uno en agosto (a liquidarse los primeros días de septiembre) y para septiembre (a cobrar en octubre, cuando se debería reanudar la paritaria).

Sobre el punto, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, explicó por LT9: «En el mientras tanto y con un esquema parecido al de principio de año, hemos adelantado un 4,5% de lo previsto para septiembre y llevarlo a agosto. Es decir que ese incremento del 4,5 % remunerativo, bonificable, y trasladable al sector pasivo pueda ser percibido por los agentes de la administración pública con los haberes de agosto».

fuente: lt9.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *