Los candidatos de la lista de Perotti recibieron el apoyo de Cristina en el acto de cierre

Los candidatos de las listas del gobernador Omar Perotti recibieron un fuerte apoyo de cara a las elecciones internas de diputados y senadores y concejales del próximo domingo, con un acto de cierre de campaña realizado en Sauce Viejo

Los candidatos de las listas del gobernador Omar Perotti recibieron un fuerte apoyo de cara a las elecciones internas de diputados y senadores y concejales del próximo domingo, con un acto de cierre de campaña realizado en Sauce Viejo.

El gobernador estuvo acompañado por el senador Marcelo Lewandowski, con quien participó desde Rosario, donde estuvo todo el día realizando actividades vinculadas al tema seguridad.

En el camping de ATSA en Sauce Viejo estuvieron el resto de los candidatos, además de intendentes y presidentes comunales. Entre ellos dio un sentido discurso el candidato a primer candidato a diputado nacional Roberto Mirabella.

“Vinimos a gobernar para cambiar las cosas, por eso nada va a quedar igual después de nuestra gestión”, exhortó Perotti al hablar ante el resto de los candidatos y seguidores que participaron de manera presencial y virtual por las redes sociales.

“En cada pueblo hay una esperanza que es mucho mas fuerte que la muerte, el dolor y el desánimo. Vinimos a gobernar para cambiar las cosas”, resaltó el gobernador.

En el acto también hablaron los candidatos a senador Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun y el primer candidato a diputado nacional Roberto Mirabella, y hubo un sentido y extenso mensaje de apoyo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el saludo de dos ministros nacionales, Wado de Pedro y Matías Lammens.

Perotti señalo que “este domingo tenemos un compromiso con las elecciones, que es un obstáculo interno que vamos a superar, pero más importante es el compromiso que tenemos con todos los santafesinos para poner a Santa Fe de pie. Después de nuestra gestión, nada va a quedar como antes”, enfatizó.

En los discursos se resaltaron varios aspectos de la actual gestión provincial como la Billetera Santa Fe, que llegó al millón de usuarios. “Este programa de incentivo e inversión está generando una reactivación del comercio que es un multiplicador de actividades. Que el bolsillo tenga un respiro”, señaló el gobernador.

Además, enumeró la promesa de campaña ya instrumentada del Boleto Educativo Gratuito, que suma 200 mil beneficiarios, y exaltó la histórica campaña de vacunación, que en la provincia ya llegó a los dos millones cuatrocientos mil vacunados y al millón y medio con dos dosis.

Tampoco estuvo ausente el tema de la seguridad. “Algunos buscan amedrentar y sembrar miedo, porque quieren que se vuelva atrás, que se retrocede en una decisión firme tomada. Pero no hay vuelta atrás”, prometió Perotti.

“Este gobierno ha tomado la firma decisión de cortar los vínculos con el delito, de generar una fuerza nueva en la institución policial, que busca reconciliarse con la sociedad. Hay que terminar con los jefes policiales que se iban todos condecorados, mientras la institución policial se deterioraba. Hoy el que se va mal, se va preso o procesado, porque no hay protección ni impunidad para nadie”.

Resaltó el gobernador que en el asesinato de Carlos Arguelles, el arrepentido que declaró contra un jefe narco, la policía en 35 minutos detuvo a los principales responsables. “Es clave y necesario que no haya protección y claras señales de que no hay impunidad. Nos faltan que los hechos no sucedan, y eso es mas prevención y más agentes formados, mas tecnología y equipamiento. Estamos en ese camino”.

Recordó las palabras del presidente en Rosario cuando señaló que “no vamos a permitir que estos hechos de violencia pasen en la Argentina” y señaló que “lo que muchos quisieron ocultar durante años hoy es una realidad. No barremos debajo de la alfombra, buscamos que la luz muestre a esas bandas a las que les abrieron todas las puertas y las convirtieron en organizaciones criminales. A eso nos enfrentamos los argentinos”, reiteró.

También resaltó que este gobierno no va a interrumpir ningún juicio contras las bandas narcos ni a frenar ninguna investigación. “Esto no es simple ni fácil ni gratis. No es una situación sencilla lo que año tras año se fue acumulando como una bola de nieve a la que estamos desinflando”.

Recordó que tuvo que asumir el gobierno “sin los recursos necesarios, con deudas enormes, con las construcciones paradas, sin el sistema de salud y hospitales que decían tener”, y mostró los resultados actuales: “Con mucho esfuerzo, con orden pusimos a la provincia en su camino correcto, normalizamos los pagos, estamos al día con la obra pública y en cada pueblo y ciudad de todo el territorio santafesino hay como mínimo una obra”.

Mirabella: “Este es un punto de inflexión”

El acto fue conducido por el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti y se realizó en el camping del sindicato de la sanidad Atsa en Sauce Viejo. Desde allí hablaron el primer candidato de la lista Roberto Mirabella, y la senadora María de los Angeles Sacnun. También particoaron de manera presencial otros candidatos a diputado como Magalí Mastaler (2) y Marcos Castelló (3), así como el candidato a concejal de Rosario Lisandro Cavatorta.

Roberto Mirabella agradeció las muestras de afecto por el fallecimiento de su madre y rescató los valores que aprendió de ella, como la voluntad para enfrentar la adversidad y la bondad. “Los que abrazamos esta lista y el peronismo estos son los valores más fuertes”.

“Hemos dejado intereses y cuestiones personales para anteponer el interés colectivo por encima de cualquier situación personal. Podemos alcanzar objetivos de manera colectiva que individualmente nunca podremos lograr”, resaltó.

Puntualizó el actual senador nacional que “es clave el momento que estamos atravesando, un punto de inflexión para consolidar un modelo de gestión. Con las decisiones de tener otra política pública en seguridad, no acordar con el delito y tener el control de las fuerzas policiales atravesamos momentos decisivos que nos quieren hacer temblar pero no lo van a lograr. Acá esta la fuerza del peronismo territorial y que se va a poner en juego este domingo”.

Coincidió con el gobernador que “en cada pueblo estamos apuntalando el sistema de salud, algo que nos vendieron y que la pandemia demostró la fragilidad que tenía el sistema”.

También resaltó que Perotti pudo poner las cuentas en orden, y cerró señalando que “otros gobiernos tuvieron más plata, no tuvieron pandemia, pero no hicieron ninguna de estas cosas que permiten una administración ordenada y correcta de los recursos públicos”.

Resaltó las decisiones de dónde se invierten los dineros públicos: “No da lo mismo privilegiar a algunas ciudades que tener una provincia equilibrada, integrada, donde cada uno pueda pensar su futuro en el mismo lugar donde nació”.

Finalizó sobre las elecciones: “Todo esto ponemos en juego el domingo, es mucho más que una contienda electoral”

Sacnun: “A sortear adversidades”

La senadora y candidata a la reelección María de los Angeles Sacnun destacó que la “esperanza es la que motoriza la política y las convicciones” y resaltó que “con todos esos sueños reconstruimos en 2019 la posibilidad de un gobierno con Perotti al frente“.

“Todos -recordó- aportamos desde nuestra militancia y compromiso para recuperar el gobierno de la provincia, porque así la provincia no podía funcionar. Las desigualdades se pronunciaban, se inauguraban obras que eran cáscaras vacías, hospitales con un muy lindo frente, pero que carecían de aparatología y recursos humanos, y hubo que acondicionarlos para que ningún santafesinos fuera privado de su derecho a la salud”, recordó.

“Esta provincia se constituye en motor de la Argentina, muchos hemos puesto para ese reverdecer económico que genere empleo y oportunidades en el país.”, señaló. “La producción santafesina se vuelve a poner de pie, se reduce el desempleo, porque el modelo político del gobierno nacional es el que tracciona a nuestras provincias y el gobernador Perotti acompaña esta epopeya de poner de pie a la Argentina”.

Evocó que este frente “se conformó para sortear la adversidad que tenemos por delante. No contra ningún enemigo político, sino para superar los obstáculos y las adversidades”, y convocó al triunfo para “darle al gobierno nacional los legisladores que nuestro gobierno necesita para cumplir el pacto electoral que tenemos con el pueblo argentino”.

Cristina Kirchner: “Seguir adelante, no como el cangrejo”

En un video con imágenes que acompañaban sus frases, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio su apoyo a los candidatos de las listas Celeste y Blanca y los exhortó a “seguir caminando para adelante y a no volver para atrás como el cangrejo.Este domingo -dijo Cristina- se ponen en juego cosas importantes en Santa Fe y en el país: si retrocedemos a un modelo que ya sabemos donde nos lleva a nosotros y hasta a nuestros tataranietos con la deuda”.

Y dejó un mensaje de esperanza: “Esta pandemia va a terminar, no fue fácil luchar con un virus desconocido y una economía devastada que nos dejó el gobierno de Mauricio Macri. Pero ahora nos alejamos de ese fantasma tan temido”.

Lewandowski: “Este gobierno viene a hacer justicia”

El primer candidato a diputado nacional Marcelo Lewandowski señaló que “este gobierno provincial viene a hacer justicia” y dijo que actualmente “hay obras en pueblos pequeños para que el que crece en un lugar tenga la posibilidad de desarrollarse en su lugar porque tiene trabajo”.

Resaltó las obras de infraestructura que financia la Nación “con pandemia de por medio” y destacó que “hay ciudades y pueblos donde se construyen escuelas y hace 20 años que no tenían una “escuela publica”.

También se refirió a la situación por la seguridad y rechazó a “muchos que dan lecciones de vida y dicen cómo hay que hacer las cosas y cuando estuvieron hasta ayer no hicieron nada. Chocaron un fiat 600 y quieren decirle a Hamilton cómo manejar un Fórmula 1”, bromeó levantando los aplausos.

“Este gobierno no transa. El que las hace, se va. Aquellos que quieren lavar dinero con el poder, no tienen lugar. Será por eso que están tan complicados y hay sectores que se enojan tanto”, se preguntó. Y los invitó a que “al menos discutan las leyes que están trabadas en la Legislatura”:

“Voten la ley de seguridad que ni siquiera discutieron. La emergencia en seguridad no la votaron, y en forma mezquina hace un año que tienen en veremos a la ley de conectividad. No sé a quien están protegiendo, pero sí que están jodiendo a tres millones de santafesinos. Tengan un poco de dignidad y grandeza”.

También criticó a “otros que tienen la fórmula mágica de llenar de policías y gendarmes” las calles.

“Hay una cuestión fundamental, la social. Aquellos que cerraron miles de fabricas en toda la Argentina, nos dicen qué hacer. Tengamos memoria de donde venimos. Nos duelen los muertos, pero también hay para mostrar futuro y esperanza”.

Por último entusiasmó al señalar que “este domingo le vamos a dar dos senadores a la  y cinco diputados a la Nación”.

fuente: elciudadanoweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *