Lewandowski: «Los chicos nacen con muchas ilusiones y a veces caen en situaciones complejas, pero hay que trabajar desde el Estado»

El candidato a senador nacional del Frente de Todos se refirió por LT9 a la agenda de temas de actualidad más importantes en la provincia, de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, y se diferenció de su contrincante Carolina Losada, quien había asegurado que en Santa Fe los chicos «soñaban con ser narcos».

El candidato a senador nacional del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, se refirió por LT9 a la agenda de temas de actualidad más importantes en la provincia, de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

«Se viven momentos muy complejos y hay que estar a la altura, sobre todo para tener la empatía necesaria para comprender lo que pasa. Y más allá de todo eso, cuando uno vive en el lugar no hace falta que nos expliquen nada porque te lo reclama tu familia, tus hijos, no solo los vecinos. Te llama tu hermana y te dice lo que está pasando en el barrio», señaló Lewandowski en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Respecto a la inseguridad y la violencia, sobre todo en las grandes urbes de la provincia, el legislador santafesino indicó que «en las principales ciudades, además de la inseguridad diaria como los arrebatos y robos, está el tema del narcotráfico que nos atraviesa. Hubo dos asesinatos por fuera de ese marco de disputa y que conmueven a toda la sociedad, que está en carne viva. Y uno debe trabajar por ello, haciendo todo lo que está al alcance».

El candidato señaló que la inseguridad debe abordarse con la Justicia, las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario «pero también atacando fuertemente la cuestión social». «Hay que trabajar para ver cómo desde el Estado brindamos oportunidades de vida, alternativas para que cada argentino tenga la posibilidad de tener una vida digna. Todo eso también atenta contra la seguridad. Cuando el Estado está lejos, los hechos delictivos quedan al alcance de la mano», añadió.

«Venimos arrastrando un tema complejo en la Policía de la provincia con la cantidad de efectivos, eso debe revertirse. Hasta hace poco eran más lo que se iban de la fuerza que los que ingresaban. Eso se empieza a revertir con la creación de más escuelas de cadetes y con incentivos en algunos sectores para que se queden en la fuerza. Eso no es de un día para el otro. Y para suplantar esto y poder enfrentar el delito en la provincia, el acompañamiento federal es fundamental. No solo con efectivos sino también con la Justicia. Hoy es exigua la cantidad de juzgados y hay una ley trabada en Diputados que nos daría más jueces y fiscales en nuestra región», completó sobre el punto.

En sentido con esto, recordó la frase que dijo la candidata al Senado de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, sobre que los chicos santafesinos «sueñan con ser narcos». «Yo soy un convencido de la cuestión social. No es como ha dicho la candidata, los chicos nacen con muchas ilusiones en su vida y a veces se caen forzadamente en situaciones complejas. Si desde el Estado brindamos más posibilidades de trabajo, estudio y oportunidades de vida se puede armar algo diferente», apuntó.

Más adelante, señaló que junto con el sacerdote barrial, que está en contacto con mujeres madres de chicos con adicciones, «hemos contruidos ocho escuelas deportivas en todo el territorio de Rosario. Tiene varias derivaciones y una de ellas es trabajar con mamás con chicos con adicciones. Con ellos creamos el programa de escuelitas depotivas, los formamos y capacitamos con profesionales».

Boleto Gratuito y Billetera Santa Fe

Lewandowski hizo referencia además a dos de los programas del Gobierno santafesino que más popularidad obtuvieron en estos dos años de gestión. 

«Lo de Billetera es una herramienta para incentivar el consumo. Pero viene acompañada, porque a través del Banco Nación hay una línea de créditos para que las pequeñas y medianas empresas puedan producir más; una política económica que no da lugar a la importación indiscriminada, para que las empresas argentinas puedan producir. Las empresas están creciendo e incorporando personal y tecnología. La obra pública significan 18 mil puestos de trabajo en toda la provincia. La Billetera es un elemento más dentro de la idea productiva que tenemos para la provincia», explicó.

Asimismo, «El Boleto Educativo Gratuito sirve para que la movilización hacia la escuela por el costo del pasaje no sea un impedimento para educarse. Pero también el programa de Caminos de la Ruralidad, conecta no solo a productores sino que hace que las escuelas rurales no queden aisladas los días de lluvia. Eso es política integrada a un conjunto de ideas».

Diferencias con Juntos por el Cambio

«Nosotros trabajamos para volver a ser la lista más votada. Espacio contra espacio la diferencia fue a favor de Juntos por el Cambio, pero acá se juega otro partido. Nosotros seguimos mostrando lo que hacemos, mostrar el camino, contarle al trabajador que no da lo mismo cualquier tipo de políticas, que hay dos modelos de país, que nos interesa pensar cómo la gente ingresa a trabajar y no como la despedimos, que no da lo mismo que las empresas sustituyan importaciones a que importen desde China», enfatizó el experiodista deportivo.

Y finalizó: «Me parece que tenemos experiencia suficiente como para pensar que este modelo que necesita aggiornarse, otro impulso y muchas correcciones, porque el salario ha quedado atrasadísimo y hoy es un gran problema. Pero a partir de que las fábricas trabajen vamos a poder pensar en incrementar los salarios, y si las fábricas no están no va a haber forma de subir sueldos. A eso lo saben todos». 

fuente: lt9.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *