La provincia prevé comenzar en diciembre con la colocación de terceras dosis

Quienes recibirían una tercera dosis serían aquellas personas inmunocomprometidas, mayores de 50 años que fueron inoculados con Sinopharm, personal esencial y personal de salud. «Tenemos vacunas para iniciar este mega plan», señaló Jorge Prieto, Secretario de Salud.

Este martes, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que habrá una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para algunos grupos. Tras el anuncio, desde la provincia de Santa Fe manifestaron que se encuentran en condiciones de comenzar a proporcionarla. Jorge Prieto, Secretario de Salud, detalló cómo y cuándo se desarrollaría el operativo.

En primer término, Prieto se refirió al ritmo de vacunación en menores. «Solo en Rosario nos resta completar el rango de 12 a 17 años de quienes se han inscripto y continuando fuertemente en lo que hace a la vacunación de 3 a 11 años. Ya hemos alcanzado más de 100 mil vacunados de 3 a 11 años y 156 mil en lo que va de 12 a 17. Implica un alto porcentaje de los 700 mil niños, niñas y adolescentes que tenemos entre 3 y 17 años».

«Tenemos inscripto alrededor de 160 mil niños de 3 a 11 para una población de alrededor de unos 420 mil niños. Y tenemos unos 306 mil de 12 a 17 años e inscripto hay algo de 260 mil. Una muy buena adhesión en lo que hace adolescentes y están visualizando la posibilidad de tener algún viaje al exterior, tener pasaporte en algunas instituciones», añadió.

Por otro lado, habló de la colocación de una tercera dosis. «Hablamos de completar esquemas y de refuerzos. Cuando hablamos de completar esquemas, implica la tercera dosis para personas fundamentalmente inmunocomprometidos o personas mayores de 50 años que hayan recibido al vacuna Sinopharm. El refuerzo se refiere a esta tercera dosis que seguramente será para personas priorizadas: personal esencial y de salud«.

Con respecto a cómo se citaría a estos grupos, adelantó: «vamos a analizar si podría ser un reempadronamiento o directamente se le va a disparar los turnos para aconsejar el refuerzo de vacuna o la tercera dosis en el caso de que estemos hablando de personal esencial o de salud». 

Finalmente, detalló cuándo podría iniciar. «Ni bien tengamos la aprobación, tenemos vacunas dispnibles para iniciar este mega plan de refuerzo o de tercera dosis. La tercera dosis pensábamos a partir de diciembre o los primeros meses del año entrante, porque estamos cumpliendo el día 29 de diciembre el inicio de la vacunación«.

FUENTE: SANTAFE.TELEFE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *