La provincia intermedia para que una santafesina sea tratada por su cáncer de mamas

Por el tipo de cáncer que se le detectó, María Fernanda D’Urso necesitaba ser atendida por un especialista que reside en Barcelona. Había comenzado una campaña con la cual pretendía obtener recursos para costear viaje y estadía, sin embargo, desde el Gobierno de Santa Fe intercedieron para que los medicamentos lleguen a la provincia y sea atendida aquí.

María Fernanda D’Urso recibió una noticia que le cambió la vida hace cinco meses. No solamente se le detectó cáncer de mamas, si no un tipo de cáncer específico por el cual no encontró tratamiento. Indagando, se encontró con un profesional que podría atenderla, pero el mismo reside en Barcelona. Ante la situación, comenzó una campaña para llegar hasta allá, pero el Gobierno de Santa Fe intermedió para que los medicamentos lleguen a la provincia y sea atendida aquí, bajo el monitoreo del profesional europeo.

La propia María Fernanda relató la situación en diálogo con Telefe Santa Fe. «Hace cinco meses me hago un autoexamen mamario. Me detecto un nódulo. Pudimos hacer los primeros estudios. Al momento de hacer la punsión, me derivan al Cemafe y ahí descubro que tengo cáncer de mamas. Ni el más duro ni el más suave«.

Sin embargo, no se quedó con lo primero. «Empecé a hacer otros estudios. Después de este pinchazo, la mama se empezó a inflamar muchísimo y como demorábamos mucho en recibir otros estudios, decidimos salir a buscar segundas opiniones. Llegamos a Rosario y Buenos Aires. Gracias a Dios encontré en Buenos Aires un proyecto que es experimental«. 

Jorge Donatti, esposo de la paciente, contó cómo llegaron al especialsita europeo. «Después de varios idas y vueltas, de tocar puertas en Buenos Aires, de que se nos cerraran prácticamente las expectativas, logramos contactar con Alex Prat, que es referente a nivel mundial en oncología, atiende en el Hospital de Barcelona y nos ofreció el tratamiento«. 

«Empezamos a hacer una campaña en redes sociales para poder solventar el costo del pasaje aéreo y de estadía. De tantas puertas que hemos golpeado, nos contactan de gobernación, nos referencian con la doctora Graciela López de Degani, donde nos confirman que puedan traer el tratamiento a Santa Fe«, añadió. 

Y contó el final feliz. «Es el compromiso de la provincia: hacerlo en Santa Fe y hacer un seguimiento desde Barcelona con este referente, lo cual nos deja muchísima tranquilidad«.

fuente: santafe.mitelefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *