La portación de armas implicará prisión en Santa Fe

El principal objetivo es que el uso de armas de fuego sea causal de prisión preventiva

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, enviara a la Legislatura un proyecto de Ley para modificada el Código Procesal Penal para que el uso de armas de fuego en el delito sea causal de prisión preventiva. 

Al respecto el ministro de Seguridad, Jorge Lagna indicó que «es muy importante que nos usamos todos los sectores politicos en un ámbito de discusion como es la Legislatura para modificar el Código Procesal Penal y brindarle herramientas a los jueces y poner fin a esta violencia».

«Con el aval del gobernador Omar Perotti, estamos trabajando en este proyecto de Ley con el fin de sumar nuevas acciones a las que venimos trabajando a diario para combatir el delito y la violencia, que sucede desde 2012 con niveles muy altos», agregó Lagna.

«Estamos incorporando nuevos móviles policiales, reforzando los controles, vamos a sumar 900 nuevos efectivos a fin de año y mayor tecnología para trabajar en conjunto con el MPA en la investigación y en la seguridad preventiva, pero creemos que necesitamos un cambio radical en las imputaciones y el proceso judicial», puntualizó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *