La izquierda conversó con periodistas sobre lo que se juega en las Paso

Con Fer Gutiérrez candidata a senadora nacional y Cristian Moreyra a concejal por Santa Fe, a la cabeza, una lista compuesta por trabajadores para (R)Evolucionar la Izquierda, invitó a un desayuno con periodistas. La cita se dio en la sede de Uhulala Café. La lista “(R)Evolucionemos la izquierda” que participa en la interna del Frente de Izquierda Unidad, hizo un convite con colegas de diferentes medios. “Un breve paréntesis en la campaña para intercambiar sobre lo que está en juego en estas Paso” señalaba la invitación.

Los precandidatos de la izquierda intercambiaron un ida y vuelta con los periodistas, qué visiones tienen del momento político y la campaña electoral en curso, a 17 días de las Paso. “Somos una lista repleta de trabajadores y luchadores, mujeres y jóvenes” es su marca registrada. Tanto en las nacionales, que encabeza Jimena Sosa como precandidata a Diputada y Fer Gutiérrez a senadora, como en la local al concejo, que lidera Cristian Moreyra en Santa Fe y Cacho Parlante en la ciudad de Rosario, se pueden ver integrantes del personal de salud, docentes, trabajadores del sector privado, mujeres y jóvenes sensibles a la lucha feminista y ambiental que se animaron a la participación política.

Fer Gutierrez señaló: “es momento de comenzar a sincerar de que estamos viviendo a una catástrofe social que viene antes de la pandemia, ahora se ha profundizado. El oficialismo de Perotti intenta ocultarla y la falsa oposición repite recetas viejas que ya ejecutaron cuando fueron gobierno y demostraron ser un rotundo fracaso. Las principales preocupaciones de las y los santafesinos son la falta de trabajo, pobreza, desigualdad y crisis ambiental. Los que siempre gobernaron son responsables, y creemos que la izquierda es la única fuerza que quiere de verdad ir contra los intereses de los poderosos. Por eso abrimos el debate de qué alternativa hace falta. Hay que cuidar la unidad lograda, pero necesitamos revolucionar a la izquierda para dejar atrás los personalismos que poco ayudan a que la izquierda se transforme en una opción real de poder. Es tiempo de poner en debate la integración de otros sectores de la izquierda, referentes sociales, intelectuales y movimientos”.

Con Fer Gutierrez a Senadora Nacional y Cristian Moreyra a concejal por Santa Fe, a la cabeza, una lista compuesta por trabajadores para (R)Evolucionar la Izquierda, invitó a un desayuno con periodistas.

Con Fer Gutierrez a Senadora Nacional y Cristian Moreyra a concejal por Santa Fe, a la cabeza, una lista compuesta por trabajadores para (R)Evolucionar la Izquierda, invitó a un desayuno con periodistas.Prensa

Cristian Moreyra agregó: “El Concejo de Santa Fe está muy alejado de la vida de la gente y por eso en muchos barrios la falta de urbanización afecta la vida de miles, crecen los microbasurales y se agiganta la brecha entre los lujos de los bulevares y el resto de la ciudad. Queremos que lleguen al concejo trabajadores y luchadores que la pelean todos los días y conocen los problemas de primera mano, no los que la miran por tv. Pedimos que nos acompañen en las PASO, para que exista una voz de izquierda bien firme en el concejo. No va temblar el pulso para nada”.

También estuvieron presentes Laura Sosa, segunda candidata a concejal por Santa Fe, docente y referente provincial de la agrupación “Alternativa Docente”; Daiana Florentin, primera candidata a concejala por la ciudad de Santo Tome, activista social; Eugenia Saavedra, primera candidata a concejal por la ciudad de Esperanza, estudiante de Trabajo Social y activista del movimiento feminista y ambiental; Sol Pereyra integrante de la lista a concejales por Santa Fe, activista trans; Marcia Gómez integrante de la lista a concejales por la ciudad de Recreo, activista feminista y Santiago Franco, integrante de la lista a concejales de Santa Fe, activista por los derechos de las juventudes y barrial.

Remarcaron que las condiciones de precarización laboral y el deterioro salarial fueron profundizados por la pandemia, y ven en la participación política integrando la lista, una forma de amplificar sus reclamos cotidianos y de eso modo conquistar nuevos derechos en las ciudades del gran Santa Fe.

fuente: unosantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *