Hubo acuerdo y los municipales levantaron el paro previsto para este jueves y viernes

Así lo anunció el secretario general del gremio, Antonio Ratner, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo.

El secretario general de Festram, Antonio Ratner anunció que el gremio que nuclea a los trabajadores municipales llegó a un acuerdo con intendentes y presidentes comunales. De este modo, se levantó el paro previsto para este jueves y viernes.

“No fue una reunión paritaria, sino un encuentro convocado en el Ministerio de Trabajo, con la presencia considerable de intendentes y presidentes comunales y representantes gremiales y se logró un acta acuerdo”, anunció Ratner tras la reunión.

“Es lo que pedíamos los trabajadores municipales, adelantar el 19% al 1° de agosto, lo de septiembre, adelantarlo a agosto, para no quedar por debajo del proceso inflacionario”, indicó el titular del gremio. Y seguido señaló que “ese mismo porcentaje se aplica al mínimo garantizado para todos los trabajadores municipales de la provincia”.

“Es lo que veníamos reclamando, y después el acta paritaria queda de la misma forma que se acordó como política salarial. Hoy tuvimos un gran logro y es que los trabajadores municipales no estén por debajo del índice de inflación”, concluyó Ratner.

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *