Festram solicitará la impugnación de la desafiliación de Asoem

Durante la jornada del jueves Asoem decidió desafiliarse de Festram en una asamblea que fue muy cuestionada porque sólo pudieron ingresar 300 personas y se vivieron episodios de violencia.

El gremio que agrupa a los municipales de la ciudad determinó la desafiliación en medio de una asamblea más que controvertida, la ya extendida puja por las paritarias y los aportes.

Según lo que sostiene Mauricio Herzog, integrante del Consejo Directivo de Festram, cientos de trabajadores no pudieron votar por quedarse afuera y muchos de los que entraron tampoco pudieron expresarse. «En Asoem se vivieron momentos muy problemáticos, a más de la mitad de los compañeros afiliados les cerraron las puertas y no les permitieron hacer el ejercicio libre del voto democrático en un sindicato. Y los compañeros que estaban adentro de la asamblea, o de lo que pretendió ser una asamblea, nunca pudieron escuchar el orden del día ni las mociones. Tal es así que los veedores del Ministerio tampoco pudieron encausar esta asamblea y terminó en un tumulto grave e institucional, no sólo para Asoem sino para todo el conjunto de la Festram».

Ahora, continuó, «lo que vamos a hacer es enviar distintas misivas para todos los intendentes y presidentes comunales que tiene zona de actuación el sindicato de Asoem para emitirles que esta asamblea es anómala y que está impugnada y que hasta que no salga algo del Ministerio de Trabajo que no haya ningún cambio en cómo está institucionalmente Asoem, que está afiliada al sindicato de Festram».

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *