El ministro de Transporte de la Nación visitó Santa Fe y realizó anuncios para impulsar la actividad portuaria

Alexis Guerrera y el gobernador, Omar Perotti, firmarán un convenio para los puertos de Santa Fe y Reconquista

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, llegó este jueves a Santa Fe para la firma de convenios. Además, realizó una recorrida con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El ministro y el mandatario provincial participaron de la firma de tres convenios para impulsar el desarrollo de la actividad portuaria de la región. En este sentido, se presentó el aporte de fondos para los puertos de Reconquista y Santa Fe.

Los funcionarios también recorrieron diversas obras como la Circunvalar Santa Fe del Belgrano Cargas. Esta iniciativa tiene el objetivo de evitar que el tren de carga pase por la ciudad; de esta manera, evitar riesgos y acelerar los tiempos.

Por otra parte, visitaron el proyecto de ingreso ferroviario a los puertos de Timbúes.  Con una semana de diferencia, Perotti y Guerrera se vuelven a encontrar.

En el acto, se anunció la creación de un nuevo puente ferroviario de 900 metros de largo sobre el río Salado y tres nuevos puentes vehiculares sobre las Ruta Provincial 70, 11 y 4 para cruces a distinto nivel. Las obras generarán más de 900 nuevos puestos de trabajo, reduciendo los costos logísticos un 30% y mejorando la seguridad vial y la conectividad en la región. Se acotarán más de 8 horas los tiempos de viaje entre Santa Fe y los puertos de Timbúes, facilitando la circulación del Belgrano Cargas.

fuente: news.agrofy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *