El gobierno de Santa Fe abastecerá con casi 27 millones de comprimidos de diferentes medicamentos a todo el país

Tras los convenios interadministrativos firmados por el Ministerio de Salud de la Nación con el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF); el cual será el encargado de producirlos.

Imagen ilustrativa

Programa Remediar en Santa Fe

Se realizaron tres convenios interadministrativos con el Ministerio de Salud de la Nación, a través de una gestión realizada por la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), y el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF); estos dictan que se abastecerá con 26.990.140 comprimidos de 6 especialidades medicinales a diferentes programas nacionales de distribución gratuita de medicamentos.

Convenios

Uno de ellos se basa en que el laboratorio público de la provincia proveerá al Programa Remediar con 25.200.020 comprimidos de 3 medicamentos estratégicos para la Atención Primaria de la Salud del país: Metformina 500mg (10.800.000 comprimidos), Cefalexina 500mg (7.200.002 comp.) y Amoxicilina 500mg (7.200.018 comp.).

Otro de los convenios es para abastecer al Instituto Nacional del Cáncer con 1.304.100 comprimidos de 2 tipos de analgésicos opioides: Morfina 10 mg (915.300 comp.) y Metadona 5mg (388.800 comp.).

Finalmente, mediante el tercero de los convenios se proveerá a la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, con 486.000 unidades de Misoprostol de 200 mcg comprimidos vaginales.

Desde el LIF aseguraron que “la firma de estos convenios implica un gran desafío, debido a que representan un aumento significativo en la actividad productiva, en un contexto marcado por las consecuencias de atender las demandas de la pandemia, continuando a la par con el habitual abastecimiento al sistema público de salud de la Provincia de Santa fe, ratificando el compromiso con la salud pública de su equipo de trabajo”.

REMEDIAR

El programa nacional que tiene el objetivo de garantizar el derecho al acceso y cobertura a medicamentos de los argentinos.

La provisión gratuita llega mensualmente a más de 8.100 Centros de Salud distribuidos en todo el país en botiquines de medicamentos esenciales, que dan respuesta al 80% de las consultas de Atención Primaria de Salud.

A través del programa Remediar se garantiza el acceso a medicamentos gratuitos a 16 millones de argentinos, que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

fuente: sol915.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *