El gobierno adquirió 10 ultrafreezers para conservar las vacunas Pfizer venideras

De esta forma se avanza en la logística necesaria para los inoculantes que, se presume, tendrán como objetivo a los menos de entre 12 y 17 años, sin comorbilidades.

La cartera de Salud provincial confirmó que se compraron 10 ultrafreezers, necesarios para mantener las dosis de Pfizer que arribarán próximamente a la temperatura de –80 °C.

También detallaron que esta temperatura es sólo para su conservación. Cuando son descongeladas, aguantan hasta 30 días, lo que agilizaría la descentralización de las mismas, según informó la directora de Territorios Saludables de Santa Fe, Ana Paula Milo, en declaraciones radiales.

Acerca de la población objetivo de este fármaco, la funcionaria consideró que “Esa es una definición que se va a tomar en el Ministerio de Salud de la Nación, la ministra va a participar el lunes del Cofesa y creemos que a partir de esa reunión podemos llegar a tener algún dato más específico al respecto”. Se presume que podría destinarse a menores de entre 12 y 17 años sin comorbilidades.

También se detalló que las vacunas podrían arribar en formato de una sola dosis, dos dosis, o incluso más. Esto hace que cambie la cantidad de espacio que se requiere para la misma cantidad de dosis, y la logística del uso de los ultrafreezers.

fuente: lt9.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *