El campo aguarda que Domínguez flexibilice el cepo a las exportaciones de carne

Para Ignacio Mántaras, Presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, lo mejor sería que el flamante Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca «levante la medida» aunque saben que «le toca asumir con un conflicto».

Una de las modificaciones en el Gabinete Nacional a partir del traspié del Gobierno en las PASO 2021 se produjo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Allí, Luis Basterra dejó su cargo y Julián Domínguez fue el que ingresó. En diálogo con Telefe Santa Fe, Julián Domínguez, de la Sociedad Rural de Santa Fe, detalló qué aguardan a partir de esta asunción.

«Las expectativas son moderadas: fue ministro de Cristina Fernández de Kirchner. Las expectativas no se cumplieron por aquel momento. No hay un antecedente auspicioso, aunque es un político abierto al diálogo. No digo que el anterior no lo sea, pero entendemos que Basterra estaba desgastado y tenía baja incidencia en los que temas que importaban. Quizá este ministro tenga otro peso, pero son conjeturas», comenzó diciendo Domínguez.

Además, señaló que aguardan que se levante el cepo a las exportaciones de carne. «Es lo que esperamos, entendemos que a este ministro le toca asumir con un conflicto. El plan del lucha quedó en expectativa para después de las PASO. Ahora se inicia una instancia de diálogo institucional: se van a hacer reuniones con candidatos y como primer acto de este ministro esperamos que levante la medida o flexibilice este cepo«.

Finalmente, también dijo que «hay temas tributarios, de infraestructura, de agenda de sustentabilidad, de lo que hay un debate a nivel mundial que miramos lejos«. 

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *