Efectivos de Gendarmería de otros puntos del país llegan a Santa Fe


Personal de la fuerza federal de Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires son reubicados en la provincia para controles fijos y patrullaje móvil.

Desde la madrugada, efectivos de Gendarmería Nacional de distintos puntos del país comenzaron a movilizarse para ubicarse en la provincia de Santa Fe, con foco en Rosario para coordinar acciones en conjunto para la lucha contra el narcotráfico.

“Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales”, explicó a través de las redes sociales el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. 

En concreto, a la “bota” llegan efectivos provenientes del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero, del Destacamento Móvil 6 de Ezeiza (Buenos Aires), del Destacamento Móvil 3 de Córdoba, de Campo de Mayo, además de las Fuerzas Especiales, agregó el funcionario nacional. 

De esta manera, se avanza sobre el anuncio de fines de septiembre cuando se informó sobre el desembarco de 575 agentes de Gendarmería para el territorio santafesino de manera inmediata y progresiva de otros 1.000 efectivos hasta marzo del próximo año. 

Precisamente, otro de los anticipos del ministro Fernández de aquel martes 28 de septiembre, fue la creación de un Destacamento Móvil 7, con base en Rosario, dedicado a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *