Ciudades humedal: El IEA Litoral convoca a investigadores extranjeros

Hasta el 4 de febrero estará abierta la convocatoria del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) para que investigadores extranjeros realicen estadías en Santa Fe durante 2022, bajo el tema «ciudades al borde del río y ciudades humedal».

El Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) abrió la convocatoria en el marco de su cronograma anual. Está dirigida a investigadores de instituciones extranjeras que no residan en Argentina, para realizar estadías en la ciudad de Santa Fe durante el año académico 2022, con eje en el tema prioritario “HABITAR EL HUMEDALciudades al borde del río y ciudades humedal”.

Las becas para residentes tienen una duración total de 3 meses y medio (desde el 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2022). Las postulaciones online se podrán realizar hasta el 4 de febrero de 2022 a las 15 de Argentina. La información de la convocatoria y los formularios de postulación (disponibles en español y en inglés) se encuentran en https://iealitoral.com.ar/blog/postulaciones/

Este llamado internacional a concurso está abierto a todas las ciencias y las artes, y tiene un particular interés en proyectos con perspectiva de diálogo disciplinar e investigadores de instituciones extranjeras de todas las geografías del mundo. Las actividades del IEA LItoral se desarrollan en español, en inglés y, eventualmente, en francés. Se espera que los residentes tengan competencias lingüísticas acreditadas en al menos alguno de los dos primeros idiomas, que les permitan desarrollar adecuadamente sus actividades en el Instituto.

Las consultas vinculadas a la convocatoria se reciben al correo iealitoral@unl.edu.ar

Panorámica de la ciudad de Santa Fe

Panorámica de la ciudad de Santa FePrensa UNL

Tema prioritario 2022

A través de sus Consejos Científico y Económico Social, el IEA Litoral elige un tema prioritario para la convocatoria anual de residentes. Para la convocatoria 2022 el tema prioritario anual es: «HABITAR EL HUMEDAL: ciudades al borde del río y ciudades humedal». «La cuestión de la relación entre las ciudades y el río es emblemática de la Región Litoral. A lo largo de la historia la relación entre las ciudades y el río ha ido cambiando. Habitar el humedal hoy presenta una serie de problemas, desafíos y oportunidades de todo tipo y es el disparador de las reflexiones más fundamentales. Invita a reflexionar acerca de la cosmovisión y la caja de herramientas para organizar la relación entre la humanidad y la Naturaleza, para reflexionar sobre la identidad de las ciudades y sus manifestaciones culturales, literarias y artísticas», así fue definido por los Consejos del IEA Litoral.

Para obtener más información sobre los temas prioritarios anuales establecidos para el próximo trienio ingresar aquí.

Acerca del IEA Litoral

El IEA Litoral es un instituto de estudios avanzados de base universitaria. Posee una vocación de apertura hacia la comunidad, reflejada en su preocupación por los problemas a la vez que globales con un fuerte impacto local, por la mejora de las condiciones de vida locales y por contribuir a la planificación de mediano y largo plazo a nivel local y regional. Fue creado para promover el diálogo interdisciplinar sobre los grandes problemas contemporáneos, a través de un fuerte compromiso con la internacionalización de la investigación, mediante la inserción y creación de redes de investigación y el intercambio de investigadores provenientes de diferentes geografías y culturas.

fuente: unosantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *