Carne: Perotti insistió con la necesidad de una política ganadera sustentable

El gobernador particpó de la reunión del Consejo Federal agropecuario que presidió el Ministro Julián Domínguez.

El gobernador Omar Perotti reclamó una discusión más seria en torno a la política ganadera que lleva adelante el gobierno nacional y abogó por llegar a acuerdos que signifiquen una sustentabilidad en un tema que afecta directamente a Santa Fe. La política de promoción ganadera es fundamental, según Perotti, para mantener los niceles de quilibrio entre exportaciones y mercado interno.

Confirmó también que del total de las exportaciones de carne de la Argentina, el 44% se producen en las plantas de la provincia de Santa Fe. «Todo lo que no consumimos en el país, lo tenemos que vender», remató Perotti.

Consideró también que es necesario que Santa Fe crezca en su stock ganadero y en las exportaciones, como mecanismo para generar divisas para el país, que generen empleo y reactivación económica.

Para el primer mandatario, se tratá de una reunión positiva para empezar a destrabar un conflicto que lleva su tiempo con el sector cárnico y que proteja a los 10 mil puestos de trabajo que están vinculados directamente a sector de la carne.

FUENTE: SANTAFE.TELEFE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *