Ampliarán las clases presenciales y las reuniones familiares en la provincia

Lo anunció el gobernador Omar Perotti en un acto oficial, tras celebrar la baja de contagios y del uso de camas en el territorio santafesino.

Las nuevas aperturas fueron anunciadas por el gobernador Omar Perotti.

El gobernador Omar Perotti anunció este martes que la mejora en la situación epidemiológica actual posibilitará nuevas aperturas: entre ellas, se refirió especialmente a la vuelta a las aulas y a la ampliación del número de asistentes a reuniones afectivas. Fue durante un acto de entrega de una ambulancia en Villa Cañás (departamento General López). 

En primer lugar, el mandatario evaluó: «están disminuyendo la cantidad de casos y el uso de camas; eso nos permite recuperar presencialidad en las escuelas con más horas«. En ese sentido, manifestó su deseo de «ir incorporando la mayor cantidad de establecimientos que puedan, por su infraestructura y la realidad sanitaria» y de «ir teniendo la mayor cantidad de días de clases»; y garantizó: «hacia eso vamos”.

Luego, se solidarizó con «los argentinos y santafesinos» a los que «nos cuesta» cumplir las restricciones a las reuniones familiares y afectivas, y anticipó: «vamos a ampliarlas un poco más; vamos a ampliar el número para llevarlo a 20, y que podamos en esta instancia, tener la posibilidad de cargar energías con esa gente que queremos tanto y queremos ver alrededor de una mesa».

De todas maneras, Perotti remarcó la necesidad de seguir manteniendo las medidas para evitar contagios de coronavirus y dijo que solo mediante ellas es sostenible «retomar este tipo de encuentros (afectivos)». 

“Los cuidados son los que nos van a permitir, junto a la mayor cantidad de personas vacunadas, que su propagación sea menor y sus efectos sean menores. La coordinación de los esfuerzos es central”, cerró. 

Cabe destacar que si bien el gobernador no dio fecha para estas nuevas flexibilizaciones, el último decreto provincial vence el 20 de agosto próximo

fuente: lt10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *