Agustín Rossi pidió la reapertura de paritarias para docentes y empleados públicos santafesinos

“No es momento de tener la plata de los santafesinos en plazos fijos, hay que comenzar a dinamizar el consumo y la actividad económica”, aseveró el candidato a senador nacional por Santa Fe ante la propuesta.

El candidato a senador nacional por Santa Fe en el Frente de Todos por la lista «La Santa Fe que queremos», Agustín Rossi, realizó este sábado una recorrida por diferentes barrios de Rosario. Estuvo junto a la precandidata a senadora nacional Alejandra Rodenas, la candidata a concejala Norma López y el candidato a diputado nacional Juan González Utges.

“No es momento de tener la plata de los santafesinos en plazos fijos, hay que comenzar a dinamizar el consumo y la actividad económica”, aseveró ante la propuesta de reabrir las paritarias para docentes y empleados públicos de Santa Fe. 
 
En el mismo sentido, explicó “el gobierno provincial puede ayudar al fortalecimiento de los ingresos de los empleados del sector público y docentes, yo creo que rápidamente el gobernador Perotti debería abrir las paritarias para recomponer los ingresos y el poder adquisitivo”, al tiempo que expresó “con la vuelta de normalización, va seguir consolidándose la recuperación económica en nuestro país, ahora esa recuperación hay que ayudarla aumentando el consumo y fortaleciendo el mercado interno, en eso,  no sólo tiene responsabilidad el gobierno nacional”. 

Seguidamente, ponderó la gestión ante la pandemia desde el ejecutivo nacional: “Estamos en un momento bisagra, dejando atrás la pandemia, vacunación mediante. La campaña ha sido exitosa, tiene una intensificación en esta etapa gracias a las políticas llevadas adelantes por el gobierno nacional,  que ha gestionado y trabajado para conseguir las vacunas. El 100% las ha gestionado y las distribuye el gobierno nacional, lo que ha permitido llegar con los operativos a cada rincón del país”.

Por su parte, Rodenas, al recorrer el centro comercial de la calle San Luis afirmó «Emociona recorrer la peatonal San Luis, con los negocios abiertos y expectantes por mejorar las ventas en la previa del Día de las Infancias. Es una calle que alberga a los comerciantes locales, a los históricos, a los que pasaron todas las crisis y ahora buscan levantarse con el empuje que siempre tuvieron. Negocios que fueron sostenidos por sus dueños y que son parte de la identidad de Rosario, desde hace años. Donde se mezclan los orígenes y las religiones y se convive con camaradería y amistad. Un lugar desde donde se puede imaginar una Santa Fe de Todos y un futuro alentador para todos y para todas». 

Durante la jornada, Rossi conversó con vecinos y vecinas de Zona Oeste, el Centro Comercial calle San Luis y diferentes centros comerciales y ferias de la Zona Sur. 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *