Habilitaron la vacunación de niños entre 3 y 11 años con Sinopharm

Así lo confirmó la ministra de salud, Carla Vizzotti, tras la disposición de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que podrán aplicarse vacunas Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años, de acuerdo con lo dispuesto por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2.

También, en una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Educación Jaime Perczyk, Vizzotti adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán vacunas Pfizer para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes.

La ministra aseguró que la Argentina contará a fines de octubre con «12 millones» de dosis de la vacuna china Sinopharm para la inoculación de niños y niñas.

Vizzotti aseguró que el país ya cuenta con un stock de «10 millones Sinopharm» y que entre el 4 y el 11 de octubre recibirá un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes.

En tanto, anunció una convocatoria para el lunes del Consejo Federal de Salud para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

fuente: lt9.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *