El Gobierno liberó la exportación de carne a China

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió con los referentes de la Mesa de Enlace. Al cierre brindó, junto a gobernadores, una conferencia de prensa donde anunció la apertura de las exportaciones de carne vacuna a China, entre otras medidas.

El ministro Julián Domínguez brindó una conferencia de prensa, junto a gobernadores y funcionarios, donde anunció la apertura de las exportaciones de carne a China. Foto: argentina.gob.ar

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió con los referentes de la Mesa de Enlace, y tras dicho encuentro, brindó una conferencia de prensa juntos a gobernadores y funcionarios, para anunciar las nuevas medidas del Gobierno nacional para el sector cárnico y, en particular, respecto a las exportaciones de carne, punto álgido del conflicto por las restricciones vigentes.

«En primer lugar, quiero anunciarles que por medio de una resolución del Banco Central, que incluye a 31.500 ganaderos y a 2.000 feed lots, a partir de mañana tendrán a disposición un crédito a tasa preferencial, tal y como nos habían solicitado desde las entidades», expresó Julián Domínguez. «Y con respecto a la cuestión de la carne con destino a China, se abren las exportaciones a partir del día lunes», hasta liquidar el stock al 31 de diciembre de este año.

Luego de reuniones con productores, sindicatos, técnicos y gobernadores, el Gobierno nacional, a través del ministro Domínguez, avanzó un medidas conciliatorias y conformes a los cuestionamientos de las partes, a fin de impulsar el crecimiento de la ganadería y la exportación, al tiempo que se sostiene el consumo interno.

«De esta manera, resolvemos un problema planteado por los gobernadores y las entidades, así como la situación de los frigoríficos que no habían podido participar», señaló Domínguez.


El ministro Julián Domínguez se reunió con la Mesa de Enlace, gobernadores y funcionarios. Foto: argentina.gob.ar

Además del ministro de Agricultura, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, y el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; los gobernadores, Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Sergio Ziliotto de la Pampa, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Omar Perotti de Santa Fe; así como los titulares de las entidades agropecuarias integrantes de la Mesa de Enlace: Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Jorge Chemes de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Achetoni de Federación Agraria Argentina (FAA) y Elbio Laucírica de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).

Durante la reunión previa a la conferencia de prensa, los funcionarios y las entidades agropecuaria redactaron un Acta donde se fijaron las medidas gubernamentales para contribuir a los objetivos enunciados y, según expresaron desde el Ministerio, en base y con el fin de consolidar el diálogo en pos del desarrollo de la ganadería y el crecimiento de la exportación de modo sustentable.

fuente: elagrario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *