Salinidad del agua: «Vamos a poner cuatro bombas en la Toma Colastiné»

Ante la bajante histórica realizan trabajos extra en las tomas para garantizar el servicio. Buscan equilibrar la salinidad del agua en la planta potabilizadora de calle Ituzaingo

«Venimos trabajando esta situación de manera conjunta, de hecho el Ministerio de Infraestructura ha creado una Comisión de Seguimiento en la que están la Secretaría de Recursos Hídricos, Defensa Civil, la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, el Enress, el INA, las universidades locales y nosotros como prestadores del servicio», explicó Hugo Morzán Presidente de Assa respecto de las acciones que se realizan en la zona ante la histórica bajante del Paraná.

«Trabajando todos juntos en aportar ideas para solucionar los problemas que se vayan planteando a partir de esta situación inédita. Naturalmente los usuarios perciben una mayor salinidad, porque esto se está dando producto de mayor influencia del riacho Los Saladillos sobre la Toma Hernández», reflejó.

«Estamos controlando esto, vamos a poner cuatro bombas en la Toma Colastiné, de manera de tener una captación cercana a los 3.500 metros cúbicos horas, que abastezca junto con la Toma Hernández a la planta de Ituzaingo y de esta manera equilibrar la salinidad y pasar esta situación sin inconvenientes», agregó el directivo de ASSA.

No obstante la realización de estas tareas, desde la empresa consideraron importante aclarar que el agua sigue siendo potable y apta para consumo humano.

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.