Mudallel, Mirabella y Lewandowski recorrieron el norte de la ciudad de Santa Fe

Jorgelina Mudallel, Roberto Mirabella y Marcelo Lewandowski recorrieron este lunes los barrios Punta Norte, Acería y Las Flores de esta capital. Los candidatos de “Hacemos Santa Fe” por el Frente de Todos, celebraron la aprobación del financiamiento para la ampliación de la Planta Potabilizadora de Barrio Candioti.

La concejala Jorgelina Mudallel destacó el anuncio que se conoció esta semana por el cual Nación aprobó el financiamiento para la ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas. “Una obra vital, estratégica para el futuro de nuestra ciudad, para las próximas generaciones. Con esta ampliación se incrementará un 70 % la producción de agua con una demanda cubierta hacia adelante por los próximos 30 años; que además permitirá expandir el servicio a zonas que actualmente no cuentan con redes” señaló la precandidata a concejal.

De la recorrida hecha este lunes en barrios del norte de la ciudad Mudallel señaló que “es fundamental hablar con los vecinos y vecinas, estar cerca y escuchar las problemáticas. Lo mismo con las instituciones de la sociedad civil, con las instituciones intermedias que están trabajando constantemente en el territorio como por ejemplo Los Sin Techo, que pasan los gobiernos pero que ellos se sostienen; y la importancia de dar lugar a esas instituciones para llevar a cabo políticas públicas que vengan a cambiar realidades en la ciudad y en la provincia de Santa Fe”

“Hoy volvimos a Punta Norte que necesita muchísimas intervenciones por parte del Estado. Estuvimos hace poco con operativos del Boleto Educativo Gratuito, una política de nuestro gobierno provincial, una medida que ejecutó el Gobernador Omar Perotti para que a chicos y chicas hoy se les pueda garantizar el acceso a la educación y puedan tener dos boletos gratuitos por día. Las problemáticas que más se ven están vinculadas con la refacción de luminarias, con la necesidad que pase la maquinaria para nivelar las calles y cuando llueve no se inunde. Hay que recordar que venimos de dos años con poca lluvia pero que durante todo este tiempo hay que prepararse para lo que viene y esto necesita una intervención constante del municipio“, consideró Mudallel.

Ampliación de la planta de Aguas

A su turno el precandidato a diputado nacional por “Hacemos Santa Fe” Roberto Mirabella señaló que “hay muchas obras de infraestructura que se están haciendo en la ciudad de Santa Fe; son obras con financiamiento nacional y de la provincia que se articulan a nivel local con el municipio. Se ha anunciado la ampliación de la planta potabilizadora de Aguas; esta es una obra muy grande, con un presupuesto cercano a los 6500 millones de pesos, que se consiguió luego de varias gestiones para que el gobierno nacional la financie y que va a ejecutar el gobierno de la provincia”, señaló.

“Son dos obras muy importantes, una es la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe que posibilitará una mayor producción de agua para consumo humano con una proyección de 25 años; y otra es el acueducto del Gran Rosario que va mejorar e incorporar al servicio a cerca de 560 mil personas” explicó Mirabella.

Lewandowski: “Se está por el buen camino”

En referencia a la vista a Punta Norte el precandidato a senador nacional por “Hacemos Santa Fe” Marcelo Lewandowski señaló que “la verdad que los reclamos son muchos y las carencias se notan. Algo muy bueno es que los vecinos quieren asociarse detrás de una asociación civil o vecinal. Los vecinos quieren trabajar para mejorar su barrio, no es que están pidiendo todo. Están pidiendo resoluciones pero también recursos porque ellos mismos quieren ponerse manos a la obra”, dijo.

“La cantidad de obras de infraestructura que tienen que ver con cloacas, acueductos, gas natural en diversos lugares de la provincia, son motivos para pensar que se está por el buen camino. Eso se está haciendo y se potencia desde provincia con distintos programas como el Incluir que ayudan a llegar a todas las poblaciones y generar mejoras”, finalizó.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *