Las cabañas de la Costa santafesina tuvieron entre el 90% y el 100% de ocupación

Así lo aseguró por LT9 el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti. Se espera un verano con récord de visitas a la provincia.

 

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, hizo un balance del fin de semana largo en la región y se refirió al programa PreViaje, que lanzó el presidente Alberto Fernández durante el fin de semana desde Misiones, y de la que participó el gobernador Perotti de manera remota.

Sobre el balance del turismo en la región durante los últimos días, el funcionario aseguró que los complejos cabañeros del corredor de la costa santafesina tuvieron una ocupación entre un 90% y un 100%, en sintonía con el número que se venía registrado previo a la agudización de las restricciones en mayo pasado.

Los datos se desprenden de la Cámara que agrupa a los complejos de la Ruta Provincial 1 y de la Ruta Nacional 11.

Respecto al programa nacional, Grandinetti expresó: «Creemos que la manera de evitar el colapso del sector, es a partir de la recuperación de la demanda, que haya más estímulos para que la gente pueda viajar. En ese sentido, el año pasado se otorgaron cerca de 15.000 millones de pesos del Tesoro nacional para reintegrar a aquellos que decidían recorrer la Argentina».

El plan contempla un reintegro «de hasta 100.000 o el 50% de lo que estás contratando: alojamiento, transporte, pasajes aéreos, atracciones y demás, para ser utilizados desde el 1° de noviembre de este año y hasta el 31 de diciembre del 2022. Es un muy buen programa que además viene a sumar a acciones que en la Provincia venimos realizando con herramientas como la Billetera Santa Fe».

«El 27 de agosto lanzamos la plataforma de consolidación de oferta turística de la provincia para que todos los turistas puedan encontrar allí la mayor cantidad de ofertas, plataforma de pagos, y cancelaciones con la billetera virtual», anticipó.

Hacia el final, Grandinetti aseguró que se espera un nuevo verano con récord de visitantes a los diferentes puntos del territorio santafesino.

fuente: lt9.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *