EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL BARRIO CABAÑA LEIVA UNIDOS EN EL FORTALECIMIENTO DE UN ESPACIO CULTURAL EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Este miércoles, autoridades de la cartera cultural provincial participaron de la puesta en marcha de este nuevo punto de encuentro que ofrecerá variados talleres gratuitos para todas las edades.

Este miércoles, autoridades de la cartera cultural provincial participaron de la puesta en marcha de este nuevo punto de encuentro que ofrecerá variados talleres gratuitos para todas las edades.

El secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Provincia, Jorge Pavarin, y la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar, junto a la concejala Jorgelina Mudalell, al presidente de la Vecinal Cabaña Leiva, Gabriel Balquinta, autoridades provinciales y de la asociación vecinal, vecinos y vecinas abrieron las puertas a un nuevo espacio cultural en ese barrio del norte de la ciudad de Santa Fe.

El Espacio Cultural Cabaña Leiva, que funcionará en las instalaciones de la vecinal (Edmundo J. Rosas y Pedro de Espinosa), será un sitio de encuentro y formación para todas las edades, ofreciendo una vasta oferta de talleres culturales gratuitos, cuya inscripción comenzará en la última semana de agosto.

En la oportunidad, Escobar señaló que es “la primera intervención de este tipo en este barrio que tanto queremos; y que hoy gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia podemos acompañar a través del mejoramiento edilicio del espacio y la provisión de equipamiento para su funcionamiento”.

La funcionaria explicó que en el sitio “se dictarán talleres de todo tipo, como teatro, cocina, artes plásticas y muchos más que estamos pensando junto a los y las vecinas, y por eso los invitamos a acercarse, a conocer lo lindo que está este espacio cultural y sobre todo para brindarnos sus propuestas para nuevos talleres y sumar para seguir construyendo juntos este maravilloso lugar”.

Por su parte, Mudallel destacó que “este espacio es un nuevo capitulo de la historia de trabajo comunitario que lleva adelante la vecinal, y que seguramente seguiremos construyendo en distintos barrios de todo Santa Fe. Es aquí donde se consolidan las oportunidades a artistas locales, que antes no habían tenido un espacio para compartir. Celebramos este nuevo espacio, y sin dudas seguiremos apostando al crecimiento en cada uno de los barrios de nuestra querida Santa Fe”.

Durante la jornada, que contó con la participación de las fuerzas vivas del barrio, como el párroco de la Cuasi Parroquia Nicolás de Bari, la agrupación Juventud Cabaña Leiva, personal del Centro de Salud, se instaló una placa en homenaje a un querido vecino por todos: Pilar “El Negro” Silva, quien fuera el albañil que durante años trabajó con sus manos solidarias y generosas promoviendo el crecimiento de Cabaña Leiva, motivando a la construcción colectiva y al mejoramiento del barrio.

Acompañaron en la actividad la directora provincial de personas mayores, Lucía Billoud, además de vecinos y vecinas que aplaudieron la apertura de este lugar que será “un lugar para que todos los chicos y todas las chicas podamos venir a aprender, compartir y tener oportunidades. Gracias a la vecinal, a Mariana por las gestiones en el Ministerio de Cultura y a Jorgelina Mudallel por apoyar siempre a los jóvenes”, concluyó Belinda, del grupo joven del barrio.

fuente: gobierno de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *