Con más presencialidad en las universidades ya se alquilan más departamentos en Santa Fe

Las inmobiliarias notaron un repunte en la búsqueda de departamentos para alquilar de parte de estudiantes universitarios de cara al segundo cuatrimestre. ¿Cuánto cuesta alquilar en Santa Fe?

El anuncio efectuado por las universidades e institutos terciarios de Santa Fe con respecto a un incremento de clases presenciales de cara al segundo cuatrimestre académico repercutió en la demanda de departamentos en alquiler.
Desde la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe (Ceci) se habla de un repunte en la cantidad de consultas e inmuebles alquilados para estudiantes, fenómeno que se dio también a principios de 2021.
Así lo afirmó a UNO su presidente, Walter Govone: «Cuando las universidades anunciaron que se aumentaba la presencialidad a partir del segundo semestre hubo un pequeño repunte de búsqueda de departamentos para estudiantes. Esto ya se había dado a principios de año, siendo de diciembre a febrero los meses fuertes en el alquiler de estudiantes. Este año se extendió hasta marzo, siendo mas tranquilo pero mas permanente».
El año pasado muchos estudiantes volvieron a sus lugares de origen a estudiar a distancia, con un pico de departamentos desocupados en Santa Fe entre agosto y diciembre de 2020. Al anunciarse el aislamiento en marzo, con el cuatrimestre recién comenzado, los nuevos contratos ya estaban firmados recientemente por sus nuevos inquilinos.
Frente a esto, Govone sostuvo que, sin el ritmo normal, «a partir de diciembre y durante los siguientes meses los departamentos se empezaron a ocupar nuevamente porque se dieron cuenta que mas allá de la no presencialidad en universidades no era fácil estudiar desde sus casas, ya sea por conectividad, por los espacios, por la convivencia».
El referente de las inmobiliarias continuó: «La mayoría de los que no vinieron se van a acomodar en el departamento de algún amigo o familia, y tal vez a fin de año busquen otro. Cuando hay crisis siempre tratan de juntarse varios compañeros en un departamento para bajar costos. Además la pandemia llevó a que muchos alumnos abandonaran sus carreras universitarias por no hallarse en la virtualidad».
Según los datos a los que accedió UNO, actualmente un departamento de un dormitorio en zona céntrica o cercana a las universidades de Santa Fe tiene un piso de $20.000 en su valor de alquiler mensual. En cuanto a uno de dos dormitorios, el precio ronda los $25.000 «para arriba». Por supuesto, el costo varía según el tipo de departamento, zona, comodidades, antigüedad del edificio, etc.
Para concluir, Govone destacó que a día de hoy «hay muy buena oferta, con mucha variedad de departamentos para todos los bolsillos. Esto hace 10 o 15 años atrás no pasaba».
fuente: uno santa fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *